Baiko decide no renovar a Iosu Eskiroz, uno de sus zagueros con más proyección

Pese a haberse proclamado recientemente campeón del Parejas de Promoción, Baiko no ofrecerá la renovación a Iosu Eskiroz, joven zaguero de 22 años con un futuro prometedor. La empresa se escuda en «la situación económica derivada de la Covid-19».

Asier AIESTARAN|2020/08/10
Eskiroz
Eskiroz, durante la reciente final del Parejas de Promoción (Idoia ZABALETA / FOKU)

Baiko ha comunicado oficialmente que no piensa ofrecer la renovación a Iosu Eskiroz, uno de sus zagueros con más proyección. Pese a haberse proclamado recientemente campeón del Parejas de Promoción, formando dupla con Asier Agirre, la empresa ha decidido desprenderse del joven zaguero de 22 años, un pelotari con un futuro prometedor.

«Como consecuencia de la situación económica derivada de la COVID-19 y a pesar de sus méritos deportivos, Baiko Pilota no ofrecerá la renovación al pelotari Iosu Eskiroz», reza el escueto comunicado publicado por Baiko Pilota en su página web y redes sociales. «Baiko Pilota quiere agradecer el compromiso y la profesionalidad mostrada por el pelotari», añade sin mayores explicaciones.

La noticia llega pocos días después de que Jose Ramón Garai, director general de Baiko, anunciara ajustes en la plantilla en una entrevista concedida a "Radio Euskadi". Según sus previsiones, los ingresos de la promotora caerán un 75% este verano en comparación con el anterior, y las «medidas» que anunciaba ya han comenzado a hacerse realidad.

De todos modos, llama la atención que el primer damnificado haya sido Eskiroz, pocos días después de haberse proclamado campeón del Parejas de Promoción. En una reciente entrevista publicada por GARA, por ejemplo, le contaba a nuestro compañero Jon Ormazabal la apuesta que hizo por ser pelotari profesional, dejando su puesto de trabajo en Volkswagen.

«Tenía un trabajo casi fijo cuando me ofrecieron debutar. Me dijeron que tenía que dejar ese trabajo. Hice una gran apuesta y días como el del sábado –cuando ganó la txapela de Segunda– me ayudan a pensar que hice bien», relataba en dicha entrevista.