NAIZ

Peio de Vega sustituye a Carlos Rodríguez como entrenador de Kaiku

Colista de la Liga Eusko Label y casi sin opciones de permanencia, el club de Sestao cambia de preparador «para afrontar el final de la temporada con el objetivo de mejorar los resultados y de que el equipo luche y muestre su mejor versión hasta culminar la Liga».

Kaiku afronta una difícil segunda parte de temporada (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Kaiku afronta una difícil segunda parte de temporada (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Kaiku, colista de la Liga Eusko Label, ha anunciado que Peio de Vega coge las riendas del equipo en sustitución de Carlos Rodríguez. El club sestaoarra apuesta por De Vega «para afrontar el final de la temporada con el objetivo de mejorar los resultados y de que el equipo luche y muestre su mejor versión hasta culminar la Liga».

Disputadas diez de las 18 regatas de la Liga Euska Label, Kaiku es última de la clasificación y con la salvación más que complicada porque, con 25 puntos, se encuentra a 11 puntos del penúltimo clasificado, la embarcación gallega de Ares. Una distancia casi insalvable.

Según explica la entidad de Sestao, su nuevo técnico lleva «vinculado al deporte del remo desde hace 43 años, y al club como remero (1985-1991) y como entrenador de juveniles en la Escuela de Remo Kaiku». Peio de Vega ha ejercido de entrenador a lo largo de su carrera durante 18 años en Lutxana, Deusto, Arkote y Portugalete.

La Junta Directiva del club verdinegro, encabezada por el presidente Amador Antón «apuesta» así «por un hombre vinculado a la casa, con el objetivo de generar y liderar un cambio en la dinámica del equipo e intentar darle un nuevo impulso para lo que resta de temporada».

Kaiku quiere «agradecer la implicación, el trabajo, la profesionalidad y la dedicación de Carlos Rodriguez y su equipo técnico durante estos dos años en los que ha permanecido en el cargo de entrenador» de la "Bizkaitarra".