NAIZ

Primer entrenamiento de la pretemporada para IDK Euskotren, con una plantilla «equilibrada»

IDK Euskotren ha llevado a cabo su primer entrenamiento de la pretemporada para una plantilla, cuya entrenadora, Azu Muguruza, considera «más equilibrada» que en anteriores ejercicios. «Tiene más versatilidad para jugar de diferentes maneras», ha añadido.

Muguruza y sus jugadoras posan en el primer día de entrenamiento de la pretemporada. (IDK EUSKOTREN)
Muguruza y sus jugadoras posan en el primer día de entrenamiento de la pretemporada. (IDK EUSKOTREN)

Sin tener muy claro si se podrá retomar la competición y en qué condiciones puede ser, IDK Euskotren se ha estrenado en su preparación de pretemporada en el polideportivo José Antonio Gasca. A la espera de que todavía lleguen algunas jugadoras, hoy se han dado cita en la primera sesión Lara, María, Toch, Tirera, Antonia y Uxue, dirigidas por Azu Muguruza y Roge Míguez.

La entrenadora del cuadro guipuzcoano se ha mostrado «contenta» con el equipo que se ha conformado, «más equilibrado en todos los puestos», pues «hemos intentado buscar más versatilidad en algunos de ellos, para poder jugar de diferentes maneras», ha resaltado.

Otro factor positivo de la actual plantilla es que, al haber renovado a más jugadoras que en pretéritas campañas, «esperamos que la adaptación sea más rápida». El regreso al Gasca fue otras de las buenas noticias, después de «mucho tiempo» sin pisarlo, aunque «por lo menos hemos podido entrenar en julio», ha matizado Muguruza.

«Volvemos con mucha ilusión, pero con la incertidumbre de no saber exactamente cómo va a ir todo y esperando que vayan llegando todas las jugadoras. La idea es empezar de manera normal, pues ya está planificada la pretemporada», ha ampliado la entrenadora donostiarra.

En lo que se refiere a los objetivos del equipo, ha asegurado que «la Liga cada vez está más complicada y arriba entran más conjuntos con posibilidades de ganar el título, mientras que en la zona media está todo muy igualado. Nosotras intentaremos entrar en los puestos que dan la clasificación para la Copa o el playoff», ha concluido.

Sorteo de la Supercopa, en Miribilla el día 26

El sorteo de la Supercopa femenina de baloncesto, competición que se disputará el 12 y el 13 de septiembre en el Bilbao Arena, se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, miércoles, a las 12.00 horas en la propia cancha de Miribilla. Será puro y sin cabezas de serie, tal y como ha avanzado la Federación Vasca de Baloncesto.

Lointek Gernika ejercerá de anfitrión, completando el cuadro el Perfumerías Avenida –campeón de la Copa y ganador en ocho ocasiones de la Supercopa–, el Spar Girona –defiende el título del año pasado– y el Valencia Basket, debutante en esta competición, como el cuadro vizcaino.