NAIZ

Bardet se va al Sunweb y Van Avermaet firma con el AG2R

El equipo francés, que pierde al que ha sido su "hombre Tour" estos últimos años, apuesta fuerte por el corredor flamenco, firmándole tres años pese a que ya tiene 35 y no atraviesa por su mejor momento de forma. El asturiano Iván García Cortina, por su parte, dejará el Bahrain para irse a Movistar.

Bardet dejará el AG2R tras nueve años con Lavenu (Sylvain THOMAS / AFP)
Bardet dejará el AG2R tras nueve años con Lavenu (Sylvain THOMAS / AFP)

Romain Bardet correrá en el equipo Sunweb las dos próximas temporadas. Así lo ha confirmado el equipo alemán, destacando que su fichaje «nos permite abrir nuevos escenarios para lograr victorias».

El francés, segundo en el Tour de 2016 por detrás de Chris Froome y tercero en 2017, se convirtió en la gran esperanza del ciclismo francés para poder ganar el Tour, pero en los dos últimos años su rendimiento ha bajado considerablemente.

Además, su predilección por las pruebas de un día –fue segundo en el Mundial de Innsbruck 2018, subiendo al podio también en pruebas como la Strade Bianche o la Lieja-Bastogne-Lieja– también ha podido tener algo que ver a la hora de poner fin a un periplo de nueve años en el conjunto galo.

«Estoy muy contento de haber firmado por el equipo Sunweb ya que al considerar las opciones fuera de mi equipo actual, era realmente importante para mí encontrar un equipo que trabaje progresivamente, involucrando la última tecnología y con una visión clara sobre el deporte y que fuera miembro de MPCC», ha explicado Bardet en una nota de prensa.

«Esta oportunidad llega en el momento justo de mi carrera y estoy muy motivado para empezar a trabajar con el equipo y su grupo de corredores, pero quiero expresar mi agradecimiento a mi actual equipo, AG2R La Mondiale, que me ayudó a crecer hasta ahora», ha añadido Bardet.

«La idea es pelear por las grandes clásicas en la primera parte de la temporada, y luego ver qué gran vuelta nos puede venir mejor», ha explicado el mánager del Sunweb, Iwan Spekenbrink. Cabe recordar que el Sunweb ha perdido a Tom Dumoulin esta temporada, la que era su gran referencia para las generales de las grandes vueltas.

La noticia se ha confirmado poco después de que el AG2R anunciara el fichaje de Greg Van Avermaet, de 35 años, quien ha firmado un contrato de tres años con el equipo francés. El ciclista flamenco ha firmado su nuevo contrato junto a su compañero de equipo en el CCC, Michaël Schär. Llama la atención una apuesta tan fuerte pese a la edad de Van Avermaet y sus discretos resultados durante el último año y medio.

«Estoy feliz y motivado para comenzar esta nueva aventura después de diez bonitos años en las estructuras de Jim Ochowicz, por lo que éste es un nuevo desafío», ha señalado Van Avermaet en un comunicado de prensa emitido por su futuro equipo.

«Estoy contento de que Vincent Lavenu haya mostrado tanta confianza en mí, y tengo la intención de dar lo mejor de mí para lograr grandes resultados pues la perspectiva de trabajar con Oliver Naesen, con el objetivo de ganar clásicas, es particularmente emocionante», destaca el campeón olímpico en Río, que sabe lo que es ganar la París-Roubaix y vestir el maillot amarillo en el Tour.

«Mi objetivo es siempre el mismo, ganar carreras como el Tour de Flandes o la París-Roubaix, etapas del Tour o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible», ha recalcado el flamenco sobre sus objetivo.

Unzué apuesta por García Cortina

Por su parte, el asturiano Iván García Cortina, de 24 años, hasta ahora en las filas del Bahrain-Mclaren, ha fichado por el Movistar, que lleva a cabo la primera incorporación para la temporada 2021. Aseado esprinter y especialista en clásicas, García Cortina, se ha comprometido por tres años con el equipo de Eusebio Unzué.

«Cortina es la gran baza de futuro de nuestro país para las pruebas de un día, en especial aquellas con pavés. Amante de los adoquines –en los que ya se lució con una gran fuga en el Tour de Flandes de 2018–, ha dejado sus muestras de calidad más esperanzadoras justo antes del parón sufrido en 2020, con una victoria de etapa en la París-Niza que sumar a su otro éxito en 'pros', también al sprint, en el Tour de California 2019», ha explica su nuevo equipo en un comunicado.

Durante la pasada campaña, el corredor gijonés también tuvo una presencia destacada en carreras del máximo nivel WorldTour, como el GP Montréal, donde se clasificó tercero; el BinckBank Tour (séptimo) y la París-Niza, en la que se impuso a Peter Sagan y a todos los velocistas en la tercera etapa.

El gijonés se declaró «súper contento de pasar a formar parte del Movistar Team a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y he estado muy a gusto siempre, pero creo que llega el momento de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos, nuevos retos, nuevas motivaciones, y pienso que es el momento adecuado», ha añadido.

García Cortina asegura que el equipo y él persiguen «un sueño en común». «Siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras que le quedan por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello».

Eusebio Unzué, por su parte, señala que «pese a ser todavía joven, Iván tiene ya la experiencia de todo un veterano. Es un corredor que nos va a dar la oportunidad de convertir muchas llegadas al sprint en opciones de victoria, pero sobre todo, nos permitirá ir a las grandes clásicas del pavé con posibilidades reales de luchar por ellas. Iván debe ser de los grandes favoritos en el futuro en dichas pruebas».