NAIZ
IRUÑEA

Denuncian la agresión a un taxista y daños a una villavesa en Barañain

La Mancomunidad de Iruñerria ha condenado la agresión sufrida la pasada noche de lunes por un taxista y los daños producidos a las lunas de un autobús de transporte urbano, las conocidas como villavesas.

Una villavesa, en las calles de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Una villavesa, en las calles de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Según indica la Mancomunidad en una nota, el suceso tuvo lugar en la Avenida Central a las 22.28 horas del lunes cuando el conductor de la villavesa L4, que se disponía a iniciar el último viaje desde Barañain, avisó a tres jóvenes para que se apartaran de la mitad de la calzada.

En ese momento uno de ellos se volvió y comenzó a propinar patadas, puñetazos y cabezazos contra el autobús, dañando la luna delantera y la luna lateral del conductor.

Un taxista que presenciaba los hechos fue agredido a continuación por dos de los jóvenes y también resultó dañada la carrocería de su vehículo.

La Mancomunidad manda un «mensaje de ánimo» al taxista agredido, perteneciente a la asociación Teletaxi Sanfermín, y al conductor de la villavesa dañada, trabajador de Transports Ciutat Comtal (TCC Iruñea).

Asimismo, la entidad quiere «reconocer una vez más la labor de los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano y del servicio de Taxi, imprescindible para garantizar la movilidad sostenible» en Iruñerria.