NAIZ
Edimburgo

Al menos tres muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

Al menos tres personas han muerto por el descarrilamiento un tren de pasajeros en Escocia, a la altura de la localidad de Stonehaven, supuestamente por el impacto del convoy contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de las últimos días.

Ambulancias y un helicóptero junto al lugar del accidente. (Michal WACHUCIK | AFP)
Ambulancias y un helicóptero junto al lugar del accidente. (Michal WACHUCIK | AFP)

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que desde los primeros minutos había descrito el suceso como un «incidente extremadamente grave», ha brindado su apoyo a los afectados y ha asegurado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales.

«Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar», ha informado la Policía de Transportes británica, según la BBC. Entre los fallecidos estaría el conductor del tren. 

Otras seis personas, de acuerdo a la misma fuente, habrían sido trasladadas a centros hospitalarios.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.