NAIZ

El Eibar confirma el positivo de un jugador de la primera plantilla

Sin desvelar su nombre, el club ha explicado que es «un miembro de la plantilla que se iba a incorporar con anterioridad, por lo que no tuvo contacto con ningún compañero», y que «el afectado se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud».

El Eibar comenzará hoy a trabajar en Atxabalpe (Raúl BOGAJO / FOKU)
El Eibar comenzará hoy a trabajar en Atxabalpe (Raúl BOGAJO / FOKU)

El Eibar ha informado de un positivo por Covid-19 en un jugador de su primera plantilla. Según ha informado el club armero, todas las pruebas realizadas ayer dieron un resultado negativo, pero el citado positivo se había detectado antes, en un test llevado a cabo el lunes.

«El pasado lunes el club había comunicado a las autoridades sanitarias y a LaLiga la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que se iba a incorporar con anterioridad, por lo que no tuvo contacto con ningún compañero», explica el Eibar en su nota.

Sin desvelar el nombre del jugador, añade que «el afectado se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud».

En cualquier caso, el Eibar ha iniciado esta tarde sin mayores problemas los entrenamientos de pretemporada, que serán individuales hasta el sábado, día en el que se repetirán las pruebas PCR de cuyo resultado dependerá que puedan iniciarse la próxima semana las sesiones grupales.