NAIZ

Juanenea sigue de dulce y arranca la liguilla con una gran victoria

Jugando a un muy buen nivel, ha superado 30-19 a Ansa II, un tanteo que le acerca a la siguiente fase mientras que deja al de Urnieta prácticamente sin opciones. Goikoetxea V, tercer remontista en liza, entrará en acción el sábado.

Aritz Juanenea, pilota bat eraman nahian (Maialen ANDRES / ORIAMENDI)
Aritz Juanenea, pilota bat eraman nahian (Maialen ANDRES / ORIAMENDI)

Aritz Juanenea se ha impuesto 19-30 a Imanol Ansa en el estreno de la liguilla de cuartos de final del Torneo Kutxabank y de esta forma da un paso de gigante para pasar a la liguilla de semifinales.

Hay que recordar que la liguilla de cuartos la juegan tres remontistas y que solo pasa uno de ronda. Juanenea, con esta victoria, suma cuatro puntos y Ansa II se queda en cero por sus 19 tantos. El tercer remontista en liza es Goikoetxea V, que debutará en el Torneo el sábado.

Juanenea ha alargado su racha de triunfos, ya que está jugando previas desde el inicio y sigue invicto. Todos sus partidos los ha ganado con autoridad y nunca ha peligrado su victoria. Tampoco ante un rival como Ansa II, que parecía que le podía dar mucha guerra, no en vano el urnietarra jugó la liguilla de semifinal el pasado año.

Esta vez Juanenea no ha dejado lugar a dudas. El de Saldias ha sido superior en el duelo de delanteros y lo ha bordado. En el peloteo ha estado inmenso. Ha dado velocidad a la pelota, los bote corridos los ha hecho de maravilla, ha defendido bien y hasta ha tocado la pared izquierda con acierto para sumar hasta 20 tantos en el peloteo.

También ha sacado mejor que su rival, cinco tantos por uno, y de piernas ha estado rápido. Centrado, no ha dado opción a un Ansa que tampoco ha jugado mal. El de Urnieta lo ha intentado, pero se ha visto superado a pesar de darle velocidad a la pelota. A pesar de la diferencia en el marcador se ha visto un bonito partido.

El marcador ha estado igualado hasta el cuatro iguales, pero a partir del 5-6 el ganador ha metido la directa y se ha marchado 6-16 y hasta ha tenido una máxima de quince tantos, en el 12-27. Al final Ansa ha hecho 19 tantos insuficiente que le ponen al borde de la eliminación. Ansa ha firmado 16 tantos.

El sábado Ansa II se medirá a Goikoetxea V. Si gana Goikoetxea tendrá opciones ante Juanenea, pero si pierde el de Saldias tendrá medio billete para la semifinal.