NAIZ

Continúa la búsqueda del barranquista Diego Maeztu en Suiza, dificultada por la lluvia

La búsqueda del barranquista de Allo Diego Maeztu, desaparecido el miércoles en el accidente en Suiza en el que fallecieron tres de sus compañeros, ha continuado este sábado dificultada de nuevo por la lluvia.

Bomberos suizos, en la garganta de la tragedia. (STR)
Bomberos suizos, en la garganta de la tragedia. (STR)

Después de que ayer se suspendieran por la lluvia las tareas de búsqueda de Diego Maeztu, el vecino de Allo desaparecido el miércoles en un accidente en el que murieron tres de sus compañeros cuando practicaban descenso de barrancos en Suiza, las tareas han continuado este sábado sin resultados.

Las fuertes lluvias caídas por la noche en la zona donde se encuentra la garganta de Parlitobel han dificultado de nuevo las tareas de búsqueda, al mover piedras y escombros, según han informado las autoridades suizas a ETB.

En el accidente fallecieron Mikel Zabalza Hernández, Tontxu González y Mikel Lasa, todos ellos barranquistas con amplia experiencia en esta actividad, que fueron arrastrados por el agua y las rocas durante una fuerte e inesperada tormenta.

Dos compañeras de los barranquistas que les acompañaban en la zona tienen previsto llegar este domingo a Euskal Herria, y se ha organizado un recibimiento a las 20.00 en la localidad de Gueñes, de la que era vecino Tontxu González.