NAIZ

Lewis Hamilton no falla y logra la pole en Montmeló

El líder del Mundial de F1 comandará desde el inicio la sexta prueba del calendario, después de firmar su quinta pole en Barcelona y la número 92 de su carrera. Valtteri Bottas completará el pleno de Mercedes en la primera fila.

Hamilton no ha fallado en la calificación de Barcelona (Alejandro GARCÍA / AFP)
Hamilton no ha fallado en la calificación de Barcelona (Alejandro GARCÍA / AFP)

Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole en la sesión de calificación de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló. El líder del campeonato comandará desde el inicio la sexta prueba del Mundial, después de firmar un tiempo de 1:15.584 en la tercera ronda de calificación (Q3). Ese registro le ha concedido su quinta pole en Barcelona y la número 92 de su carrera.

Valtteri Bottas completará el pleno de Mercedes en la primera fila. El finlandés se ha quedado a 0.059 segundos del mejor giro de su compañero. El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado.

El 'Checo', que reaparece en Barcelona después de haberse perdido los dos últimos Grandes Premios en Silverstone por su positivo en COVID-19, le ha ganado la partida a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que saldrá quinto. El tailandés Alexander Albon (Red Bull) ha logrado el sexto mejor tiempo.