Arnaitz Gorriti

Bilbao Basket afronta este viernes en Burgos su primer amistoso

Los hombres de negro se enfrentarán a Estudiantes a puerta cerrada en el pabellón El Plantío. Será el primero de media docena de encuentros de preparación que los bilbainos van a disputar antes de que arranque la temporada.

Bilbao Basket comenzará ante Estudiantes su ronda de partidos amistosos. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Bilbao Basket comenzará ante Estudiantes su ronda de partidos amistosos. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

RETAbet Bilbao Basket disputará el primero de sus seis partidos de pretemporada este viernes en el pabellón El Plantío de Burgos a puerta cerrada frente al Movistar Estudiantes, según ha anunciado propio el club bilbaino a través de su página web.

El del viernes será el primero de la media docena de partidos de preparación, todos ellos ante rivales de la Liga ACB, que van a acometer los pupilos de Alex Mumbrú antes de dar comienzo a la temporada. Ante todo, ha detallado el propio club vizcaino, estos duelos tendrán lugar «en un radio de 300 kilómetros de Bilbo», donde la plantilla de Alex Mumbrú llevará a cabo de manera íntegra esta fase de preparación.

Después del encuentro ante el Estudiantes el Bilbao Basket regresará a la capital castellana el día 25 para medirse al San Pablo Burgos. El tercer partido, único oficial, será la final de la Euskal Kopa que organiza la Federación Vasca y que le enfrentará al TD Systems Baskonia en el polideportivo Mendizorrotza de Gasteiz.

Los dos siguientes, de nuevo ante San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, se jugarán el 5 y 8 de septiembre respectivamente en el Bilbao Arena de Miribilla, antes de cerrar la serie de partidos el día 12 en Oviedo frente al Monbus Obradoiro.

Por otro lado, el Bilbao Basket ha informado que los test PCR a los que han sido sometidos plantilla y cuerpo técnico han sido todos ellos negativos.

Las entradas de la Euskal Kopa, a la venta

Por otro lado, la Federación Vasca de Baloncesto, a través de su página web, ha anunciado que «cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria y de aforo, pone en marcha la venta de entradas para disfrutar del primer título de la temporada: la Euskal Kopa ACB».

Cabe recordar que este duelo tendrá lugar el domingo día 30 a las 18.00 y que también será emitido en directo por ETB.

La web de la Federación aclara que «la venta de entradas para la Euskal Kopa sólo se realizará vía online». En total serán 438 entradas las que se pondrán a disposición del público. Para adquirir sus entradas los aficionados deben acceder al siguiente link: euskalkopa.entradas.plus.

Hay un precio único de 15 euros y, por protocolo de seguridad, los que adquieran sus entradas deben de aportar sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, teléfono y email. «Aquellos que quieran comprar entradas para grupos podrán hacerlo pero los asientos nunca serán contiguos», aclara la nota federativa.

Por razones de seguridad sanitaria y de aforo, se estima que «es recomendable que no se lleve a menores de 14 años al evento porque no se les podría situar en asientos contiguos».

«En el acceso al recinto se tomarán medidas de seguridad y se abrirán las puertas una hora antes del inicio del encuentro. En caso de que el partido tenga que disputarse sin aficionados, se devolverá el importe íntegro de la entrada», aclara la nota de prensa.

Gipuzkoa Basket

Por otro lado, Gipuzkoa Basket ha anunciado que durante esta semana los jugadores Xabi Oroz, Mikel Motos, Julen Olaizola, Dino Radoncic, Pere Tomàs, William Magarity, Viny Okouo y Jan Span han pasado los preceptivos reconocimientos médicos.

A su vez también se les han realizado las PCR pertinentes en las cuales tanto los jugadores como el cuerpo técnico han dado negativo. El club donostiarra ha anunciado, por ende, que «en los próximos días comenzarán los entrenamientos» y también que «se espera la llegada de Lucas Faggiano» en breve plazo de tiempo.