NAIZ

Rahm gana otro torneo importante en el desempate y casi recupera el número uno del mundo

Jon Rahm ha estado a punto de recuperar el número uno mundial tras ganar esta madrugada el BMW Championship, su segundo título de la PGA Tour en algo más de un mes. El de Barrika se ha impuesto en el desempate precisamente a quien ostenta esa condición, Dustin Johnson.

Rahm lo celebra con efusividad. (Andy LIONS | AFP)
Rahm lo celebra con efusividad. (Andy LIONS | AFP)

Jon Rahm se ha proclamado esta madrugada nuevo campeón del BMW Championship, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, al entregar una tarjeta de 64 golpes (-6) en la cuarta ronda y sumar 276 (-4) para luego vencer en el desempate al estadounidense Dustin Johnson.

Ambos jugadores se fueron al hoyo 18, de par cuatro, para el desempate y allí un birdie del vasco que no pudo ser igualado por Johnson, le dio la victoria.

Con esta victoria parecía que Jon Rahm volvía al primer puesto de la clasificación mundial, pero finalmente se mantuvo en las manos de Johnson, que salvó el puesto de número uno con un mínimo porcentaje final que hizo la diferencia a su favor en el recuento de las puntuaciones.

Johnson, de 36 años, se mantuvo precisamente con vida al lograr un birdie espectacular en el último hoyo del recorrido para entregar tarjeta de 67 impactos (-3) que le dio el empate a 276 (-4).

El de Barrika por segundo día consecutivo, completó el recorrido en el Olympia Fields Country Club sin cometer ningún bogey después de hacer seis birdies en la última jornada, el mejor registró en todo el torneo.

Rahm logró su segundo título de la PGA Tour en algo más de un mes después de vencer en el Memorial Tournament del pasado julio que le hizo alcanzar el número uno del mundo.

El título conseguido este domingo le garantiza estar la próxima semana en el del Tour Championship y es el quinto de la PGA Tour desde que llegó al profesionalismo.

El joven chileno Joaquín Niemann, de 21 años, que junto con el japonés Hideki Tatsuyama compartieron el tercer lugar, fue también protagonista al estar el frente de la clasificación hasta la parte final del recorrido cuando cometió 1 bogey en el hoyo 14, pero entregó tarjeta de 67 golpes (-3) y sumó 278 (-2).