NAIZ

El teatro Gayarre levanta el telón con ‘El desván de las ilusiones’

El teatro Gayarre levanta el telón con su nueva programación de setiembre en un espacio que ha adoptado «todas las garantías de seguridad e higiene, tanto para artistas como para espectadores». Retoma la actividad con el espectáculo de marionetas ‘El desván de las ilusiones’.

Yllana presentará ‘Greenpiss’ el 27 de setiembre. (NAIZ)
Yllana presentará ‘Greenpiss’ el 27 de setiembre. (NAIZ)

El teatro Gayarre ha mostrado mediante un comunicado su deseo de «reconectar con la escena en vivo y compartir el disfrute de las artes escénicas que tanto nos aportan». Así, retoma en setiembre la actividad con «todas las garantías de seguridad e higiene, tanto para artistas como para espectadores».

Las visitas guiadas a la exposición-espectáculo de marionetas ‘El desván de las ilusiones’ abren este martes la programación con unas sesiones que se prolongarán hasta el sábado 5 de setiembre. Además, en el escenario sonarán las voces de ‘La llamada’ (5 y 6 de setiembre), un mini musical «divino», y se podrá disfrutar de la comedia de Jordi Galcerán ‘El método Grönholm’ (13 de setiembre) interpretada por Luis Merlo, entre otros.

A Iruñea llega desde el Festival de Mérida ‘Anfitrión’ (20 de setiembre), un disparatado enredo de Plauto, rescatado por Molière, protagonizado por Pepón Nieto, así como la versión jazzística de Paco Mir de la obra de Mozart,‘Jazz Bodas de Fígaro’ (25 de setiembre) y ‘Greenpiss’ de Yllana (27 de setiembre).

El teatro Gayarre «confía en que su público comprenda y acepte las nuevas medidas que necesitan aplicar para adaptarse a la situación generada por la Covid-19» que han llevado a reducir el aforo, por lo que se ruega no utilizar las butacas canceladas. En ese sentido solicitan que se llegue con mayor antelación de lo habitual puesto que la entrada será escalonada y algo más lenta, al igual que la salida, para lo que utilizarán las puertas laterales del edificio.

Además, los folletos y programas de mano serán únicamente en formato digital, el sistema de audición con auriculares no estará activo por motivos de higiene, el ascensor se limitará a una persona y se pide limitar la utilización de los servicios, en la medida de lo posible. La mascarilla será obligatoria en todo momento y el teatro proporcionará a los asistentes gel higienizante, en varios puntos del edificio, en el que se debe mantener la distancia de seguridad.