Natxo MATXIN

Se confirma que Chimmy Ávila tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha

Se han confirmado los peores pronósticos. Chimmy Ávila se ha vuelto a lesionar de gravedad, en este caso en su rodilla derecha, que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, fruto de un lance durante el entrenamiento matinal celebrado en Tajonar.

Habrá que esperar al examen médico de la tarde, pero Chimmy Ávila podría tener dañada su rodilla derecha. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Habrá que esperar al examen médico de la tarde, pero Chimmy Ávila podría tener dañada su rodilla derecha. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Osasuna tendrá que volver a apañárselas sin Chimmy Ávila. El delantero argentino sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, idéntica grave lesión que el pasaso enero ya sufriese el atacante rojillo en su articulación izquierda.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la tarde de hoy han confirmado el funesto diagnóstico de un jugador que se encontraba de nuevo volviendo a los terrenos de juego de manera escalonada y que va a tener que acometer un nuevo revés en su trayectoria deportiva.

Según ha informado el club, Chimmy Ávila tendrá que pasar próximamente por el quirófano y le ha enviado su «total apoyo y ánimo, con el convencimiento de que volverá a disfrutar de El Sadar y de la afición osasunista».

Aunque el futbolista rosarino ha demostrado una capacidad de recuperación envidiable, lo cierto es que este nuevo contratiempo le va a impedir jugar por un periodo no inferior a los seis meses y que podría prolongarse hasta los nueve, con lo que va a tener muy complicado participar en la temporada 2020-2021.

Así las cosas, si Osasuna ya ha venido barajando a lo largo del mercado veraniego la necesidad de realizar un esfuerzo económico por incorporar un atacante con capacidad goleadora, la ausencia de Chimmy Ávila todavía obliga más a acometer dicha operación.