NAIZ

Un Anaitasuna con ganas de resarcirse se ve las caras con el flamante líder Bidasoa-Irun

Los navarros, que vienen de perder en el estreno ante el poderoso Barça, reciben este sábado a las 20.00 al conjunto guipuzcoano, líder de la Liga Asobal 25 años después tras una jornada disputada.

Derbi entre Anaitasuna y Bidasoa de la pasada temporada. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Derbi entre Anaitasuna y Bidasoa de la pasada temporada. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Este atípico comienzo de la Liga Asobal 2020-21 trae en la cuarta jornada –solo se ha disputado la segunda jornada, mientras que la primera y la tercera se han aplazado– un interesante derbi entre Helvetia Anaitasuna y Bidasoa-Irun. Un derbi siempre es un derbi. Pero el de este sábado a las 20.00 no es otro cualquiera.

El equipo local llega tras caer derrotado en el estreno liguero, también en casa, por un contundnete 18-31. No obstante, hay que tener en cuenta que el rival fue el todopoderoso Barça, el 'abusón' de la Asobal los últimos años.

Este sábado los de Quique Domínguez reciben a otro hueso duro de roer, un Bidasoa-Irun que vuelve a ser líder de la Liga Asobal 25 años después. Solo se ha disputado una jornada –ganó 22-35 a Frigoríficos Morrazo–, pero la trayectoria ascendente que lleva el equipo dirigido por Jacobo Cuétara estos años hace pensar en positivo en la escuadra guipuzcoana de cara a esta ilusionante temporada con tres competiciones en juego –en Europa logró el pase a la siguiente ronda al eliminar al PAUC francés–.

«Estamos muy contentos», ha comentado este viernes el preparador del Bidasoa-Irun, quien cree «a nivel público, de imagen y de confianza es importante verse arriba».

En rueda de prensa previa al partido de mañana en Iruñea, ha destacado la victoria en Cangas «para arrancar la competición de manera solvente y con buenas sensaciones», pero ha avisado de que el «el nivel a día de hoy no es tan bueno» y puede ser engañoso que «los resultados sean mejores que el nivel» que tiene el equipo.

«Veo al equipo muy mentalizado. Tenemos un equilibrio muy bueno entre ambiente de grupo y la ambición de querer ganar y mejorar. Ese equilibrio es muy bueno y veo a la gente muy metida en competición», ha añadido el entrenador del Bidasoa.

Por su parte, Quique Domínguez ha destacado del conjunto irundarra que es «muy potente» que se ha reforzado “bien sobre la muy buena plantilla que tenía» durante el mercado de fichajes y «físicamente es un equipo imponente».

El nuevo preparador de Anaitasuna decidió frente al Barcelona dar minutos a los canteranos Endika y Aitor García, y estos mostraron con goles y ganas que han llegado al primer equipo para quedarse, por lo que volverán a tener minutos mañana.

Sobre la carga de partidos que puede pesar sobre su rival, el entrenador gallego piensa que Bidasoa tiene «una plantilla suficientemente amplia y están acostumbrados a jugar en Europa estos últimos años, por lo que no espero ninguna ventaja».