NAIZ

Chimy Ávila, intervenido de forma satisfactoria de su rodilla derecha

Al delantero rojillo se le ha realizado una reconstrucción de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Chimy Ávila realiza su habitual gesto desde el hospital. (CA OSASUNA)
Chimy Ávila realiza su habitual gesto desde el hospital. (CA OSASUNA)

Se puede decir que Chimy Ávila ya está restando los días para volver de nuevo al césped, aunque aún será largo el camino. Este miércoles el futbolista de Osasuna ha sido intervenido en la Clínica Universidad de Navarra tras la lesión sufrida en el transcurso de un entrenamiento la semana pasada.

La intervención ha consistido, según ha explicado el club rojillo, en la reparación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del delantero argentino, mediante una plastia autóloga (HTH) y refuerzo anterolateral.

La cirugía se ha desarrollado «según lo previsto, de forma satisfactoria y sin complicaciones», ha comunicado Osasuna. El futbolista desarrollará su proceso de rehabilitación bajo la supervisión de los Servicios Médicos del la entidad rojilla.

Ausencia de Enric Gallego

Por otro lado, la plantilla rojilla sigue con la preparación del partido ante el Getafe –finalmente se jugará el sábado a las 18.30– sin Enric Gallego, jugador que no está ejercitándose con el grupo después de perderse el primer partido de Liga por el golpe sufrido ante la Real Sociedad en pretemporada.

Unai García ha completado toda la sesión con el resto de compañeros después de hacerlo ayer de forma parcial, mientras que el canario Aridane se ha ejercitado con menos carga de trabajo.

Darko y Brandon han realizado por su parte trabajo específico para proseguir con la recuperación de sus respectivas lesiones las cuales les impide estar a las órdenes de Arrasate en este comienzo de Liga.

El equipo regresará este jueves a Tajonar a partir de las 10.00 para preparar su segundo encuentro de la temporada ante el Getafe.