naiz
Bilbo

La Bienal de Máquina-Herramienta aplaza su próxima edición hasta 2022

La 31ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta debía haberse celebrado entre el 25 y el 29 de mayo pasado. No pudo ser debido al coronavirus. La organización movió la fecha para el mes de noviembre pero, ante la complicada situación que seguimos viviendo, ha decidido dejarlo para dentro de dos años.

La 31ª edición de la BIEMH debía haberse celebrado en mayo pasado. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
La 31ª edición de la BIEMH debía haberse celebrado en mayo pasado. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta celebrará su próxima edición en mayo de 2022. Así lo ha hecho saber este miércoles el equipo organizador del certamen industrial más importante que se celebra en Euskal Herria.

Las razones para el aplazamiento son fáciles de entender: «Las dudas que genera la situación epidemiológica impiden garantizar la calidad de BIEMH como principal punto de encuentro del sector, con una oferta adecuada a la magnitud y nivel del ámbito de la fabricación avanzada y la participación de sus principales agentes».

La organización ha esperado a que se cerrara el plazo preferente de contratación para tomar esta decisión y lo ha hecho al constatar «la incertidumbre que plantea el contexto actual y tras recoger las consideraciones de las empresas expositoras».

Llegado este punto, los responsables de Bilbao Exhibition Centre, AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta consideran el aplazamiento «la opción más razonable».

«Monitorización constante»

En principio, la organización pensó en celebrar la BIEMH el próximo mes de noviembre, preparándose para ofrecer a expositores y visitantes «un formato cien por cien a medida», que expresaba «el compromiso» de la feria «con la recuperación del sector en un momento de gran complejidad».

Pero no ha podido ser pese a que durante este tiempo no se quedaron de brazos cruzados. «Han sido unos meses de intenso trabajo, análisis y monitorización constante», señalan.

«A partir de ahora, el equipo de BIEMH trabajará con ese mismo compromiso, que ha caracterizado su trayectoria durante más de 60 años, para ofrecer un gran encuentro internacional con empresas líderes y la visión más completa en innovación 4.0. Será los días 30 de mayo a 3 de junio de 2022».

De esta forma, no se cambiará el ritmo de celebración del evento: cada dos años en fechas pares.