Tampoco habrá partidos en viernes y lunes en la 2ª jornada de Primera y Segunda División de fútbol

LaLiga ha informado este miércoles de que en la segunda jornada de Primera y Segunda tampoco habrá, como ya sucedió en la primera, partidos el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre. Así, el Getafe–Osasuna, previsto para el viernes, pasa al sábado 19 a las 18.30.

NAIZ|2020/09/16
Cadizosasuna
Osasuna se ve afectado por este cambio, y ahora jugará el sábado. (Paco MARTÍN/AGENCIA LOF)

LaLiga ha informado este miércoles de que en la segunda jornada de Primera y Segunda División tampoco habrá, como ya sucedió en la primera, partidos el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

«Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2», ha señalado en un comunicado.

Este cambio afecta a un equipo vasco. Así, el Getafe–Osasuna, previsto para el viernes, pasa al sábado 19 a las 18.30, mientras que el Betis-Valladolid, programado para el lunes, se adelanta al domingo 20 a la misma hora.

«LaLiga ha tenido, de esta forma, que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial. Llegados a este punto, es preciso que los tribunales pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la Competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los Clubes, a LaLiga y a terceros», añade.