NAIZ

El exministro Fernández Díaz, imputado por ocultar a la Justicia información sensible del PP

La trama denominada ‘Kitchen’, que investiga las maniobras de dirigentes del PP para proteger al partido de corruptelas sometidas a indagación judicial, ha deparado de momento la citación como imputado del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la Audiencia Nacional.

Fernández Díaz, con la entonces presidenta navarra Barcina, en un acto en Madrid. (J. DANAE)
Fernández Díaz, con la entonces presidenta navarra Barcina, en un acto en Madrid. (J. DANAE)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción al que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, en la denominada pieza 'Kitchen' del caso 'Tándem'.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha acordado este viernes citarle a declarar para el próximo 30 de octubre en calidad de investigado.

Le interrogará en el marco de esta pieza en la que se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.

Fernández Díaz fue ministro del Interior entre 2011 y 2016, muy ligado al entonces presidente, Mariano Rajoy. Su última aparición sonada fue en la fase del confinamiento, para revelar una surrealista conversación con el PP sobre el «procés».

De momento no se imputa a otros exdirigentes del PP que aparecen en la trama según informaciones periodísticas, como la entonces número dos, Dolores de Cospedal.