Naiz

Impuestas más de 70 denuncias durante el ‘juevintxo’ en Iruñea por incumplir las normas sanitarias

La Policía Municipal de Iruñea y la Policía Foral han desarrollado el jueves por la tarde un dispositivo conjunto de control de las normas sanitarias en el que han denunciado a más de 70 personas por distintos incumplimientos. Era el primer día de ‘juevintxo’ tras la aprobación de las nuevas sanciones por esta cuestión.

Dispositivo policial conjunto para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias durante el ‘juevintxo’. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Dispositivo policial conjunto para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias durante el ‘juevintxo’. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

En concreto, 28 personas han sido denunciadas por hacer botellón, 11 personas por no llevar puesta la mascarilla y 20 por fumar sin guardar la distancia de seguridad. Además, un establecimientos de hostelería ha sido denunciado por permitir sacar bebidas al exterior y otro por servir en la barra. Con la nueva normativa, las multas por no llevar mascarilla ascienden a 300 euros y por hacer botellón, a 600.

También se han realizado cuatro denuncias por alterar el orden público y cinco por faltar al respeto, según ha informado la Policía Municipal de Iruñea.

Además, los agentes han tenido tres actuaciones en domicilios particulares por molestias en el vencindario. Se trataba de pequeñas fiestas que han finalizado tras la actuación policial.

Por otro lado, han sido detenidas tres personas, dos por estar presuntamente implicadas en una pelea y una tercera por tentativa de robo con fuerza, ya que presuntamente ha intentado entrar a un domicilio utilizando una escalera para entrar por una ventana.

Además se ha tenido que desalojar de nuevo la calle Comedias por exceso de aforo.

La Policía Municipal, que ha informado de que las calles estaban «a rebosar», ha insistido «en la necesidad de la colaboración de toda la ciudadanía para poder cortar y acabar con los contagios de la Covid-19».