NAIZ

Araski puede retomar la actividad tras descartar los dos positivos

Desde el club han señalado que las dos personas que habían dado positivo en las pruebas del martes han dado negativo en las del jueves. Ahora se queda a la espera de conocer la nueva fecha para el partido suspendido contra Al-Qazeres.

Buenas noticias para el Araski (ARASKI)
Buenas noticias para el Araski (ARASKI)

El Kutxabank Araski ha anunciado este sábado que retomará la actividad grupal tras descartar dos casos positivos por Covid en la plantilla, que provocaron la suspensión del primer partido de Liga Femenina entre las gasteiztarras y el Al-Qazeres.

Desde el club han señalado que «las pruebas realizadas en la mañana del jueves a las dos personas del primer equipo que habían dado positivo en la PCR practicada el martes, concluyen que el resultado de ambas PCR es negativa».

Durante las últimas horas, las integrantes de la plantilla estuvieron confinadas en sus respectivos domicilios como medida de precaución, pero tras estos nuevos resultados regresarán a los entrenamientos «siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, la Federación Española de Baloncesto y el propio club».

El club espera ahora que la Federación se pronuncie sobre una nueva fecha para el partido que debía de haberse disputado ayer en Cáceres.

La ACB, contra las cuerdas

El baloncesto masculino tampoco se ha librado de las suspensiones, ya que hasta tres partidos han tenido que ser aplazados por positivos de Covid-19.

El partido entre Obradoiro y Fuenlabrada, fijado en principio para el sábado y suspendido por un positivo en el equipo gallego, se disputará el domingo a las 22.00. El Joventut-Unicaja se juega el lunes por la noche y el Tenerife–Zaragoza no tiene nueva fecha todavía.