Viñales gana en Emilia Romagna y se acerca al liderato que conserva por un punto Dovizioso

Maverick Viñales ha logrado su primera victoria de la presente temporada en el Gran Premio de Emilia Romagna de Moto GP y se sitúa a solo un punto del líder Andrea Dovizioso, que ha acabado octavo, igualado en la segunda posición con Fabio Quartararo, quien ha sido penalizado con tres segundos por no cumplir con una sanción de vuelta larga, lo que le ha impedido estar en el podio de la prueba.

NAIZ|2020/09/20
Maverick
Con su victoria en el circuito Marco Simoncelli, Maverick Viñales se coloca a solo un punto del liderato. (Andreas SOLARO/AFP)

Con su victoria en el circuito Marco Simoncelli, Maverick Viñales (Yamaha) acecha el liderato del mundial de MotoGP, del que ya solo le separa un punto, tras aprovecharse de un error de Francesco Bagnaia (Ducati) a menos de siete vueltas para el final, cuando estaba liderando la carrera, pero ha acabado con sus huesos en el suelo.

El piloto catalán recorta así sus diferencias respecto al líder Dovizioso (Ducati), que ha finalizado octavo en la prueba itaiana, y alcanza en el segundo puesto a Fabio Quartararo (Yamaha), castigado con tres segundos por superar en un par de ocasiones los límites del circuito, lo que le ha restado puntos y un puesto como tercero en el podio.

Secundando a Viñales en el segundo lugar del cajón, un Joan Mir (Suzuki) que ha exprimido al máximo su moto en el tramo final, pues a solo tres vueltas para la conclusión, ha superado al citado Quartararo y posteriormente a Pol Espargaró (KTM), tercero a la postre tras la sanción aplicada al piloto francés.

En lo que se refiere a Moto2, Enea Bastianini (Kalex) ha hecho buenos los pronósticos de la tanda de pruebas para sumar su tercera victoria en esta categoría, en un inicio accidentado por la lluvia, que ha obligado a los organizadores a llevar a cabo dos salidas.

La Bestia, como es apodado el transalpino, ha sorprendido a sus rivales en el décimo giro, manteniendo una pequeña ventaja hasta el final, pese a los esfuerzos de Marco Bezzecchi (Kalex) y Sam Lowes (Kalex). Luca Marini (Kalex) ha sido cuarto y retiene el liderato, ahora con cinco puntos de diferencia sobre Bastianini.

Por último, en Moto3, Romano Fenati (Husqvarna) se han reencontrado con el triunfo –no lo lograba desde 2017–, al imponerse en un gran final a Celestino Vietti (KTM) y el jaonés Ai Ogura. El piloto catalán Albert Arenas (KTM), que ha concluido cuarto, mantiene su liderato mundial, con dos puntos de ventaja sobre Ogura.