Naiz

La Diputación de Gipuzkoa cierra un tramo de la N-121 A por deficiencias en dos viaductos

La Diputación de Gipuzkoa ha ordenado el cierre de la carretera N-121 A –que une Behobia e Iruñea–  entre los enlaces de Intxaurreta y Gurutze, hasta que se solucionen los problemas detectados en dos viaductos.

Punto de enlace entre la N-121 A y la GI-3455. (Google)
Punto de enlace entre la N-121 A y la GI-3455. (Google)

La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha informado que «dentro de las labores de vigilancia que se realizan en todas las estructuras de la red de carreteras del territorio se han detectado deficiencias en dos viaductos de la N-121 A, por lo que hemos procedido a cerrar la carretera para garantizar la seguridad de las y los usuarios».

Mientras ese tramo de la N-121 A permanezca cerrado, el tráfico se desviará por la carretera GI-3455, que antes de la construcción de la nueva vía era por donde se circulaba desde Behobia hasta Endarlatsa.

«En el plan de inspección general se revisan anualmente 100 estructuras de la red foral. En esta carretera, en la N-121 A, este año hemos inspeccionado nueve estructuras y es en esta inspección donde hemos detectado los problemas en los dos viaductos que necesitan reparación», ha precisado Oiarbide, que en la nota remitida no concreta cuáles son esos problemas detectados.