Naiz

Detenido por falsedad documental y robo con fuerza en Iruñea

La Policía Foral ha detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de robo con fuerza a un joven, al que paró al saltarse un semáforo en rojo a gran velocidad en una calle de Iruñea.

El vehículo es retirado por la grúa. (POLICÍA FORAL)
El vehículo es retirado por la grúa. (POLICÍA FORAL)

La patrulla seguridad ciudadana que vio como se saltaba el semáforo le dio el alto y solicitó la documentación al conductor, un vecino de Burlata de 24 años. Al requerirle la documentación del coche indicó que no la tenía porque estaba en una gestoría realizando unos trámites.

El joven mostró a los agentes una foto del permiso de circulación que tenía en el móvil, ante lo que los agentes se percataron de que los datos de ese permiso y del bastidor del coche no coincidían, por lo que pidieron su comprobación al Centro de Mando y Coordinación, que les comunicó que la matrícula correspondía a un vehículo domiciliado en Madrid y el bastidor a otro de las mismas características, pero robado en el Estado francés.

Los agentes le solicitaron un documento de compra para comprobar su titularidad que el joven -con numerosos antecedentes- no pudo aportar, por lo que fue detenido finalmente como posible autor de dos delitos, uno de falsedad documental y otro de robo con fuerza.

El vehículo fue trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado.