Imanol INTZIARTE

Aviron prepara su futuro con la renovación de tres referentes

El club de Baiona ha anunciado a lo largo de esta semana las extensiones de contrato del joven Aymeric Luc y de los veteranos Guillaume Rouet y Jean Monribot.  El Top 14 descansa esta semana, mientras que en Pro D2 Biarritz visita mañana al Rouen Normandie.

Guillaume Rouet seguirá llevando el 9 del Aviron por dos campañas más. (@avironrugbypro)
Guillaume Rouet seguirá llevando el 9 del Aviron por dos campañas más. (@avironrugbypro)

Aviron Bayonnais ha aprovechado este periodo de parón competitivo por la disputa de los cuartos de final y las semifinales de las competiciones europeas para hacer los deberes en los despachos.

El club albiazul ha anunciado a lo largo de la semana la ampliación de contrato de tres de sus jugadores más referenciales, dos de ellos canteranos y uno como si lo fuera.

El joven tres cuartos –zaguero o ala– Luc Aymeric, 22 años, ha firmado por otros dos años. Hizo su primeros pinitos en el Boucau Tarnos de Las Landas, pero ya con 11 años arribó a Baiona, bajo cuya disciplina seguirá como mínimo hasta 2023.

El otro canterano es el eterno Guillaume Rouet. El medio melé de Hazparne, internacional con la selección española, cumplió en agosto 32 años y ha renovado por dos campañas. Suma ya dos décadas a orillas del río Aturri.

El técnico Yannick Bru ha destacado su importancia no solo sobre el césped, sino como mentor del joven Hugo Zabalza, la apuesta de futuro en esa posición.

La tercera renovación anunciada esta semana ha sido la de Jean Monribot. Criado en la cantera del Agen, en 2013 aterrizó en Baiona, donde se ha ganado el corazón de la afición gracias a su entrega y su trabajo en la tercera línea.

Ello le valió la llamada de un entonces grande como Toulon, donde jugó dos temporadas (2017-18 y 2018-19). El curso pasado regresó a la capital labortana y cumple ya su sexta temporada. Cumplirá 33 años el mes que viene y ha firmado por dos campañas más.  

Biarritz se desplaza hasta Normandía

El Top 14 no regresa hasta el primer fin de semana de octubre –Aviron viajará a París para visitar el campo del Stade Français–, pero donde sí hay partidos a la vuelta de la esquina es en la ProD2, la segunda categoría.

El único representante vasco, Biarritz Olympique, viaja hasta Normadía para visitar este viernes al Rouen (19.00). Los rojiblancos marchan segundos con 9 puntos, merced a dos victorias y una derrota. Rouen vio cómo se aplazaban sus dos primeros choques, y en la tercera jornada cayó ante Perpignan.