NAIZ

Muto: «Me han recibido de manera muy amable, orgulloso de formar parte de este equipo»

El delantero japonés del Eibar ha reconocido que el pasado mercado de invierno también pudo venir a Ipurua, pero que rechazó la oferta para intentar hacerse un hueco en el Newcastle. Ahora quiere ganarse la confianza de Mendilibar.

Muto, en un entrenamiento de esta semana (Aritz LOIOLA / FOKU)
Muto, en un entrenamiento de esta semana (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Eibar ha difundido hoy unas declaraciones del delantero japonés Yoshinori Muto, uno de los refuerzos para esta temporada que llega cedido procedente del Newcastle.

El jugador asiático se ha mostrado sincero y ha confirmado algunas claves sobre la operación para poder recalar en el conjunto armero.

«El pasado invierno recibí una oferta del Eibar, pero en aquel momento no pude venir. Quería venir, porque tenía excelentes referencias de Inui, pero decidí que no porque entonces aún tenía esperanzas de hacerme con un hueco en el Newcastle», ha explicado sobre su decisión de no fichar por el Eibar en el mercado de invierno.

«Este verano han vuelto a interesarse por mí y esta vez he aceptado la oferta, aunque sé que tendré que trabajar muy duro para tener oportunidades. Es un reto muy importante para mí», ha estimado sobre su llegada, que ha descrito como muy acogedora.

«Me han recibido de manera muy amable, de modo que me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo. El ambiente en el equipo es bueno y está resultando fácil adaptarme al grupo», ha gradecido.

Un Muto que está ansioso por debutar en una Liga muy seguida en Japón, sobre todo en el caso de los equipos con algún jugador nipón. «Es la mejor Liga del mundo. Estamos dos japoneses en un mismo equipo y eso es algo muy relevante para mí y para el fútbol de mi país. Taka (Inui) es una persona muy importante para mí y me está ayudando mucho a adaptarme».

Por último, ha dejado claro que no escarta aprender euskera, aunque prioriza el castellano para poder comunicarse cuanto antes con el resto de jugadores.

«Tanto en Alemania como en Inglaterra he estudiado sus idiomas para poder comunicarme con los compañeros y quiero ser capaz de hacer lo mismo aquí. El Eibar es un equipo vasco y, por supuesto, también me gustaría aprender euskera», ha explicado, terminando sus declaraciones con un «eskerrik asko».