La Fiscalía francesa investiga como «terrorista» un ataque con arma blanca en París

La Policía francesa ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido este viernes junto a la antigua sede en París del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’. Dos personas han resultado heridas y la Fiscalía lo investiga como «terrorista».

NAIZ|2020/09/25
Captura_de_pantalla_2020-09-25_a_las_14.30.29
Dos heridos por arma blanca cerca de la sede de Charlie Hebdo. (Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP).

Dos sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque con arma blanca en el que dos personas han resultado heridas de gravedad en las inmediaciones de la antigua sede en París del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, famoso por haber sido objeto de un atentado en enero de 2015.

El primer arresto se ha producido en las inmediaciones de la plaza de la Bastilla y se trataría de un hombre que llevaba las ropas ensangrentadas, si bien su perfil no coincidía con el del atacante, según France Info, que cita fuentes policiales.

Posteriormente se ha procedido al arresto de un segundo sospechoso en las inmediaciones de la estación de metro de Richard Lenoir, lo que concuerda con las informaciones iniciales que apuntaban a que el posible autor de los hechos habría huido en ese medio de transporte.

Además, la Prefectura de Policía ha rebajado de cuatro a dos los heridos, los cuales se encuentran en estado grave pero su vida no corre peligro. Ambos, un hombre y una mujer, trabajan para la agencia de noticias Premieres Lignes, que tiene precisamente su sede en el mismo edificio en el que se encontraba antes 'Charlie Hebdo'.

La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo ya de la investigación por «intento de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terrorista criminal».

Como resultado de lo ocurrido, el alcalde del distrito central de París ha procedido al cierre de los centros escolares que se encuentran en la zona, lo que ha dejado a miles de estudiantes confinados en los mismos como medida de precaución.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK