Naiz

Segundo accidente del fin de semana para familiares de presos

En tan solo un fin de semana, familiares de presos han sufrido dos accidentes cuando realizaban largos trayectos para acudir a visitar a sus allegados en prisión. «Esto no puede continuar así. Reiteramos que debe acabar ya esta ruleta rusa de los largos desplazamientos de familiares para poder realizar las visitas», señala Etxerat .

A pesar del golpe, la furgoneta pudo continuar el trayecto. (ETXERAT)
A pesar del golpe, la furgoneta pudo continuar el trayecto. (ETXERAT)

Seis familiares y dos conductores de la red solidaria de furgonetas Mirentxin que viajaban en una de ellas en dirección a la prisión de Puerto de Santa María, a 1.000 kilómetros de Euskal Herria, han sufrido hacia las 02.00 del pasado sábado un accidente en el puerto de Béjar (Salamanca), al colisionar con un pequeño jabalí que cruzó en ese momento la carretera.

La colisión afectó al parachoques de la furgoneta, No hubo que lamentar mayores daños y el vehículo continuó el viaje, pudiendo realizarse ayer la visita.

Es el segundo accidente de familiares el mismo fin de semana, segundo del año, que hace un total de 349 contabilizados por Etxerat desde el inicio de la dispersión, con 950 los familiares y allegados de presas y presos políticos vascos que los han sufrido. 16 de ellos, fueron víctimas mortales. «Esto no puede continuar así. Reiteramos que debe acabar ya esta ruleta rusa de los largos desplazamientos de familiares para poder realizar las visitas», señala Etxerat en una nota.