NAIZ

Bidasoa debe jugar como los últimos diez minutos de la ida para poder ganar en tierras croatas

Con una ventaja de tres goles de la ida (30-27), Bidasoa debe intentar aproximarse al nivel de juego de los últimos diez minutos de dicho partido en Artaleku, si quiere traerse la victoria de tierras croatas, que es el objetivo para evitar cualquier tipo de susto.

Bidasoa Irun quiere jugar en tierras croatas como lo hizo en los diez últimos minutos de la ida. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Bidasoa Irun quiere jugar en tierras croatas como lo hizo en los diez últimos minutos de la ida. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Bidasoa devuelve la visita al Nexe este martes –18.00– con una diferencia favorable de goles –tres–, que no le permite a la escuadra iruindarra ningún tipo de confianza. Todo lo contrario, el reto que se marca es volver a ganar en tierras croatas, como ya expusieron el viernes tanto el técnico, Jacobo Cuétara, como el capitán, Iker Serrano.

Para ello, el conjunto vasco deberá ejecutar un balonmano muy similar en cuanto a nivel al que ofreció en los últimos diez minutos del partido de ida, lo que le permitió darle la vuelta al marcador, después de ir por detrás durante gran parte de la segunda parte, debido a los errores que cometió en ataque y defensa.

La expedición iruindarra, que ha partido hacia Nasice en la madrugada de este lunes, tiene claro que solo de esa manera podrá dejar en la cuneta al RK Nexe y pasar así a la fase de grupos de la Liga Europa EHF.

Bidasoa ha podido preparar el choque con cierto margen, al no disputar este pasado fin de semana el encuentro de Asobal que le debía medir con el Logroño, equipo que se encuentra aquejado por varios casos de coronavirus. Ello le ha permitido al cuadro guipuzcoano «coger un poco más de ritmo de entrenamiento y llegar frescos», confirmó Cuétara.

Además, el entrenador asturiano podrá contar con toda su plantilla, después de que Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola hayan superado a lo largo de la semana las molestias y golpes sufridos en la ida europea.

Después de jugar ante el RK Nexe, Bidasoa volverá a la competición doméstica, recibiendo en Artaleku –domingo, 12.00– al Balonmano Nava.