Joseba ITURRIA

Imanol se da por satisfecho con la plantilla que tiene, pero «hasta el día 5 puede pasar de todo»

Imanol no ha querido pronunciarse sobre la llegada de jugadores en la semana que queda de mercado y, cuando le han preguntado si se da por satisfecho con quedarse con la plantilla que tiene ahora, ha respondido que «sí. Siempre he dicho que los jugadores que tenía eran los mejores, pero eso no quita para que hasta el día 5 pueda pasar de todo».

Imanol, en el encuentro jugado el sábado en Elche. (LOF)
Imanol, en el encuentro jugado el sábado en Elche. (LOF)

Imanol ha dado buenas noticias en la rueda de prensa previa al partido que jugará la Real este martes contra el Valencia (19:00) en Anoeta porque todos los jugadores han dado negativo en los test de coronavirus a los que se han sometido y los lesionados mejoran de sus problemas.

El entrenador oriotarra ha detallado que «Jon Guridi no ha podido entrenarse con el equipo, pero pronto empezará. Martín Merquelanz ha empezado, pero está justo. Ayer hizo su primer entrenamiento con el grupo. Igor Zubeldia avanza bien de la lesión y Asier Illarramendi también. Luca Sangalli corre en el césped y Zaldua creo que esta tarde ya se va a entrenar, está con buenas sensaciones. Estamos contentos porque todos se están recuperando bien. A ver si los tenemos a todos dentro de poco disponibles».

Lo más importante es que el partido del sábado en Elche no ha dejado secuelas y siente que el equipo mejora cada semana. La respuesta de los cinco cambios, que marcaron dos goles, le animan a dosificar esfuerzos entre sus jugadores esta semana, en la que el martes y el sábado juegan en Anoeta el Valencia y el Getafe.

«Es lo que te permite tener los cinco cambios. A estas alturas con tres partidos por semana y sin estar al 100%, con los jugadores que tenía en el banquillo es más fácil hacer los cambios. No tenía ninguna duda de que los cinco lo iban a hacer bien porque se entrenan de maravilla y estoy contento por los que iniciaron y por los que entraron», ha señalado Imanol.

En esa línea, sobre la alineación que presentará ante el Valencia, ha declarado que «acabamos de empezar, pero no estamos a tope y necesitamos que todos los jugadores estén a tope. Seguro que algunos repetirán, pero hay que medir las fuerzas».

Satisfecho con Aritz y Le Normand

Habrá rotaciones, pero el entrenador oriotarra ha reiterado que seguirán en el once los dos centrales. Sobre la posibilidad de dar descanso a Aritz o Le Normand y utilizar a Sagnan o Pacheco, ha respondido que «los dos se entrenan como el resto, pero minutos no vamos a regalar. Si Aritz Elustondo y Robin Le Normand se recuperan y están capacitados, seguramente echaré mano otra vez de ellos. La gente que está bien y juega bien va a tener continuidad. Estamos para ganar el siguiente partido».

Imanol ha sido contundente al defender que Willian José no jugó en Elche por cuestiones técnicas y no por una posible salida antes del cierre del mercado: «Lo dije bien claro. Willi venía tras pasar el covid y por su cuerpo le cuesta coger la forma. Con una pretemporada tan corta y el confinamiento os podéis imaginar la diferencia que le han podido sacar sus compañeros entrenando. Jon Bautista lleva toda la pretemporada, empezó antes que los demás, y no tengo dudas de que era el que estaba en mejores condiciones para aportar al equipo».

Sobre las posibles salidas y entradas ha reiterado que «no me corresponde a mí hablar, sino trabajar con los que tengo para seguir mejorando y darle continuidad al triunfo del sábado pasado».

Imanol se ha mostrado satisfecho por el partido de Elche, pero ha lamentado la falta de acierto en el primer tiempo y los errores que provocaron las dos ocasiones de los ilicitanos cuando le han recordado que su equipo lleva un gol encajado en tres partidos.

«Toda la defensa ha dado un pasito, estamos algo mejor, pero no puedes permitir que el rival generando tan poco tenga las dos ocasiones que tuvieron en fallos groseros importantes que no nos podemos permitir», ha reiterado.

Del Valencia, próximo rival, ha comentado que «se han ido muchos jugadores, pero los que están son muy buenos como Maxi, Guedes, Gayá, Kondogbia, Wass….  Tienen un buen equipo y un buen entrenador y llevan cuatro puntos, uno menos que nosotros. Tienen capacidad para hacer una buena temporada y estarán arriba todo el año».