NAIZ

Miami Heat alcanza su sexta final de NBA gracias a la gran actuación ofensiva del pívot Adebayo

La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, ha sido clave para que Miami Heat alcance su sexta final de la NBA, dejando en la cuneta a los Boston Celtics, tras vencer en el sexto partido de la eliminatoria por 125-113.

El pívot Bam Adebayo fue clave en el pase a la final de Miami Heat. (Kevin C. COX/AFP)
El pívot Bam Adebayo fue clave en el pase a la final de Miami Heat. (Kevin C. COX/AFP)

Bam Adebayo asumió esta pasada madrugada la mayor parte de la responsabilidad ofensiva de su equipo, Miami Heat, para que el conjunto de Florida pueda disputar su sexta final de la NBA, en la que se medirá a Los Angeles Lakers.

En esta ocasión, el pívot, bien secundado por varios compañeros, no permitió la remontada de los Boston Celtics quienes, de haber ganado, hubieran empatado la eliminatoria de la Conferencia Este. Adebayo, con 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, impidió que se diera tal circunstancia.

Colaboraron a la causa los 22 puntos del alero Jimmy Butler, además de la explosión reciente del novato Tyler Herro –19 puntos– y la participación ofensiva del veterano Andre Iguodala, quien anotó 15, fallando únicamente una personal de todo lo que tiró a canasta.

En total, seis jugadores de los Heat sumaron números de dos dígitos, siendo el mejor partido de Miami en el apartado ofensivo, al lograr un 56% de acierto en los tiros de campo, un 48% en triples y un 85% desde la línea de personal.

Todo le hizo falta, pues la historia estuvo a punto de repetirse, ya que los Celtics, liderados por el escolta Jaylen Brown -26 puntos- y el alero Jayson Tatum -24 puntos y 11 asistencias- se pusieron por delante en el marcador -seis puntos arriba- por primera vez al inicio del último cuarto.

Sin embargo, los Heat rápidamente reaccionaron para empatar a 96, con un par más de marcadores igualados, hasta que Herro volvió a poner tierra de por medio con un parcial de 9-0, que permitía a Miami irse de diez puntos en el luminoso.

Ya no permitiría más alegrías a unos Celtics que veían cómo se frustraban sus opciones una vez más en la misma eliminatoria, cayendo por tercera vez en la final de la Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.

Ahora, los Heat intentarán hacerse con su cuarto anillo -suman seis finales en los últimos 15 años- frente a los experimentados Lakers -trigesimosegundas finales-, quienes dejaron en la cuneta a los Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste. La interesante serie comenzará este miércoles.