Natxo MATXIN

Roberto Torres se somete a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión en el muslo

Roberto Torres se va a someter a última hora de esta tarde a diversas pruebas médicas para determinar el alcance de sus dolencias en el muslo izquierdo, cuyo resultado no se conocerá hasta mañana. El centrocampista de Arre tuvo que retirarse en el minuto 61 del partido contra el Levante por molestias en dicha zona.

Juan Cruz refleja la impotencia que mostró Osasuna ante el mejor hacer del Levante. (Iñigo URIZ/FOKU)
Juan Cruz refleja la impotencia que mostró Osasuna ante el mejor hacer del Levante. (Iñigo URIZ/FOKU)

A falta de media hora para la conclusión, Roberto Torres tuvo que retirarse del encuentro que estaba enfrentando a Osasuna y Levante este pasado domingo, debido a unas molestias musculares en la zona posterior de su muslo derecho.

Como consecuencia de ello, y después de haber recibidio tratamiento hoy por la mañana en las instalaciones de Tajonar -se ha quedado en su interior, sin ejercitarse con el resto-, el centrocampista de Arre va a ser sometido a diferentes pruebas médicas a última hora de la tarde para determinar cuál es el alcance de su lesión, resultado que no se conocerá hasta mañana.

A la espera de lo que determinen los galenos, Torres podría ser baja para el partido de este próximo domingo, también al mediodía, frente al Celta, una ausencia importante, dado que el futbolista navarro, y con cuentagotas, fue de lo poco rescatable que la escuadra rojilla ofreció en el apartado ofensivo.

Caso de que Torres finalmente no sea de la partida, se convertiría en una oportunidad inmejorable para otros jugadores más específicos de banda, quienes podrían partir de inicio frente a los celestes. Hablamos de futbolistas como Jony y Kike Barja, que aportarían una mayor profundidad y duelos de uno contra uno para el ataque local.

No será el único cambio que se producirá en el once. El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, acabó muy insatisfecho con el rendimiento de los suyos y, a buen seguro, que agitará el árbol también en otras líneas del equipo.

De hecho, podría entrar otra pieza en el eje de la zaga –Unai García o Roncaglia– tras el mal partido de Raúl Navas –no fue el único, pero sí al que más se le notaron sus fallos-, e incluso variar el doble pivote, con la posible primera titularidad de Lucas Torró en dicha posición.

La plantilla osasunista guardará descanso en la jornada de mañana, para regresar al trabajo a partir del miércoles, de cara a preparar el duelo contra la escuadra gallega, ya que el encuentro liguero que se debía disputar este jueves contra el Granada se aplaza hasta enero por el concurso de los nazaríes en la Europa League.