NAIZ

El jugador de la Real Luca Sangalli volverá a pasar por el quirófano por segunda vez en tres meses

El centrocampista de la Real Sociedad volverá a pasar por el quirófano, tras su intervención en el mes de junio, al sufrir en una sesión de recuperación el lunes en Zubieta una «fractura transversal de la rótula izquierda por estrés», por lo que ya no jugará hasta 2021.

Sangalli es atendido en un partido de pretemporada del año pasado. (Gorka RUBIO/FOKU)
Sangalli es atendido en un partido de pretemporada del año pasado. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real Sociedad ha informado este martes del problema médico de Luca Sangalli, futbolista que lleva varios meses de baja y que afrontaba el periodo de recuperación de su dolencia al margen del resto del equipo, algo habitual con los jugadores salidos de lesión.

Sangalli sufrió esta fractura, que es una «lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico», según los médicos de la Real, y será intervenido este miércoles en Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez.

El jugador se lesionó el 10 de junio por una «luxación rotuliana» y en la intervención se aprovechó también para realizar una «limpieza de cuerpos libres articulares», fue operado por el propio doctor Sánchez el 25 de ese mes, con un plazo de recuperación que rondaba los seis meses.

Sangalli también sufrió en octubre de 2018 un ictus leve que le tuvo apartado del equipo hasta su total recuperación varias semanas después, aunque ahora el plazo de retorno a los campos de fútbol será sensiblemente más elevado.