NAIZ

El profesor de Gaztelueta condenado por abusos insiste en su inocencia y estudia recurrir

El exprofesor del colegio Gaztelueta condenado por el Tribunal Supremo a dos años de prisión por abusos sexuales a un alumno menor de edad ha negado haber cometido los delitos de los que está acusado y asegura que llegará «hasta donde pueda» para probar su «completa inocencia». Su abogado estudia recurrir la sentencia.

El exprofesor de Gaztelueta condenado por abusos, durante el juicio. (Monika DEL VALLE/FOKU)
El exprofesor de Gaztelueta condenado por abusos, durante el juicio. (Monika DEL VALLE/FOKU)

En una carta, el exprofesor del colegio Gaztelueta de Leioa afirma haber recibido la noticia de la sentencia del Tribunal Supremo al recurso que presentó su abogado como «un auténtico mazazo» ya que, aunque rebaja la pena de once años que le impuso la Audiencia de Bizkaia, mantiene la condena por unos delitos de abuso sexual que niega haber cometido.

«Desde que se me acusó, hace ya nueve años, he vivido condenado al estigma de la culpa, de la sospecha y del rechazo. Y todo ello por un delito monstruoso que no he cometido. He tratado de llevar todo esto con visión cristiana, sin rencor y perdonando», sostiene.

Aunque agrade «la buena intención», asegura que le han «dolido las felicitaciones de algunos amigos, como si tuviera que alegrarme por ir menos tiempo a la cárcel, cuando soy inocente». Asimismo, indica que su abogado está estudiando la sentencia para recurrirla ante el Tribunal Constitucional, y asegura que llegará «hasta donde pueda» para probar su «completa inocencia».

Su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha emitido un comunicado en el que explica que están analizando la viabilidad de interponer un recurso de amparo frente a la sentencia del Supremo, a la vez que muestra su respeto a este fallo, aunque discrepa de algunos extremos.

Ruiz de Erenchun muestra su satisfacción al haber «acogido» el Tribunal Supremo «la tesis de la defensa de la insuficiencia probatoria de los hechos descritos tipificados como más graves. No hay prueba de su existencia y la única posibilidad es absolver al acusado de esos hechos», subraya.