Amaia U. Lasagabaster

El Athletic debutará en la Liga Iberdrola con público

El club anuncia que 257 socios rojiblancos podrán acudir a Lezama el sábado a presenciar el encuentro frente al Deportivo. Las entradas se repartirán por sorteo entre quienes se inscriban.

250 socios rojiblancos arroparán a su equipo el sábado. (Aritz LOIOLA/FOKU)
250 socios rojiblancos arroparán a su equipo el sábado. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El Athletic estará acompañado en su debut en Liga Iberdrola. El club ha anunciado esta noche que 257 socios podrán acudir el sábado a Lezama a presenciar el encuentro que enfrentará a las leonas con el Deportivo.

Al no tratarse la Liga Iberdrola de una competición profesional, la posibilidad de abrir las puertas a la afición queda en manos de cada club, siempre y cuando se atenga a la normativa vigente en cada comunidad autónoma. Así que, con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad que marcan las autoridades, el Athletic ha decidido que los aficionados puedan acceder a Lezama.

Aunque el aforo máximo alcanza las 315 personas, las localidades destinadas a jugadoras suplentes, que deben sentarse en la grada, necesidades de organización y medios de comunicación, reducen a 257 las entradas a las que tendrán acceso los socios. Se sortearán entre aquellos que se inscriban entre el jueves 1 de octubre a las 10.00 y el viernes 2 de octubre a las 9.00 en el Txoko de los socios. El resultado se publicará en la web el mismo viernes a mediodía.

El carnet de socio será intransferible para, explican desde el club, «tener identificados a todos los asistentes en cumplimiento de los protocolos necesarios para realizar un rastreo ante una posible incidencia del Covid-19».

En Lezama, lógicamente, se tomarán todas las medidas sanitarias que acompañan a este tipo de eventos. Los socios deberán acudir de forma escalonada a partir de las 15.15 y también abandonarán las instalaciones de manera escalonada –se les remitirá un correo electrónico con las explicaciones pertinentes–, deberán acudir con el carnet de socio y el DNI, someterse a una toma de temperatura en la entrada al campo y llevar mascarillas. Sólo podrán abandonar su localidad para acudir a los aseos. Se habilitará un dispositivo especial de Txapelgorris para ayudar a los asistentes.

Desde el club ruegan que solo se inscriban quienes tengan la certeza de poder acudir a Lezama y recuerdan que quien no utilice su localidad si resulta agraciado, tendrá una penalización que les impedirá participar en los próximos sorteos.