Joseba ITURRIA

La Real ha perdido su solvencia en Anoeta sin el apoyo de su público

La Real ha pasado de ganar los siete últimos partidos jugados en el Reale Arena con el apoyo de su público antes del confinamiento a sumar solo una victoria en los ocho disputados a puerta cerrada. La visita el sábado del Getafe es una oportunidad para romper esta racha negativa, aunque los de Bordalás llegan tras sumar siete puntos en tres partidos.

Januzaj causó muchos problemas a Gayá (Jon URBE / FOKU)
Januzaj causó muchos problemas a Gayá (Jon URBE / FOKU)

La derrota ante el Valencia del martes amplió la mala racha de la Real como local, con unos resultados que tampoco son acordes al desarrollo de los partidos. Pero los blanquiazules han perdido la eficacia que les caracterizaba en Anoeta con siete victorias, dieciséis goles a favor y solo tres en contra en los últimos siete encuentros disputados con un ambiente espectacular en el Reale Arena.

Desde el confinamiento se ha perdido la magia del nuevo campo y los realistas llevan una victoria, tres empates y cuatro derrotas con solo seis goles a favor y nueve en contra. Los blanquiazules solo han ganado al colista Espanyol (2-1) sin público y con problemas en un partido que perdían en el primer tiempo y que solo ganaron con un gol de Isak en el minuto 84.

La Real juega bien, pero no acierta de cara a portería y lleva tres partidos en casa sin marcar. El partido del sábado contra el Getafe en el nuevo campo (18:30) se presenta como una oportunidad para reencontrarse con la victoria y romper la mala racha ante un rival directo las últimas temporadas en la lucha por Europa.

Los servicios médicos del club blanquiazul no han ofrecido un parte con la lesión de Adnan Januzaj a la espera de ser sometido este jueves a una nueva prueba tras retirarse con un problema muscular ante el Valencia el martes. Desde la Real se trasmite que el problema no parece importante.

Los blanquiazules han tenido este miércoles jornada de descanso, y el jueves y el viernes prepararán a las 10:30 el partido contra el Getafe, que llega a Anoeta con la moral alta tras sumar siete puntos en los tres partidos que ha jugado, con cuatro goles a favor, tres en el último partido ante el Betis, y ninguno en contra.

Parte médico de Luca Sangalli

La Real sí ha ofrecido el parte médico tras la intervención a la que ha sido sometido este miércoles en Gasteiz Luca Sangalli, que indica que «sufrió una fractura de rótula izquierda por estrés el día 28 de septiembre. Esta mañana ha sido intervenido quirúrgicamente por el Dr. Mikel Sánchez en Gasteiz (reducción y osteosíntesis con dos tornillos). No ha habido incidencias reseñables. Si la evolución es buena, será dado de alta mañana jueves».

El donostiarra había sido operado en junio para intentar solucionar los episodios de luxaciones de rótula que padecía y que le impedían tener continuidad. Cuando avanzaba en su recuperación volvió a sufrir una fractura en la rotula lesionada el lunes y deberá comenzar con su recuperación de nuevo.

Partidos sin público en Anoeta
L. Real Sociedad 1; Osasuna, 1
L. Real Sociedad 1; Real Madrid, 2
L. Real Sociedad 0; Celta, 1
L. Real Sociedad 2; Espanyol, 1
L. Real Sociedad 2; Granada, 3
L. Real Sociedad 0; Sevilla, 0
L. Real Sociedad 0; Real Madrid, 0
L. Real Sociedad 0; Valencia, 1

Ultimos partidos con público en Anoeta
C. Real Sociedad 2; Espanyol, 0
L. Real Sociedad 3; Mallorca, 0
C. Real Sociedad 3; Osasuna, 1
L. Real Sociedad 2; Athletic, 1
C. Real Sociedad 2; Mirandés, 1
L. Real Sociedad 3; Valencia, 0
L. Real Sociedad 1; Valladolid, 0