NAIZ

Ayuso asegura que Madrid «no está en rebeldía», pero acudirá a los tribunales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado en el Pleno de la Asamblea de las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez y ha asegurado que Madrid «no está en rebeldía» y que cumplirá «todas las órdenes». A pesar de esta postura, Ayuso ha anunciado que acudirán a los tribunales «como hicimos con el pase de fase».

Isable Díaz Ayuso en una imagen de archivo. (HANDOUT/AFP)
Isable Díaz Ayuso en una imagen de archivo. (HANDOUT/AFP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Madrid «no está en rebeldía» por lo que cumplirá «todas las órdenes», dictadas por el Gobierno «de manera estricta», aunque ha avisado que irá a los tribunales.

«Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Eso sí, iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase», ha manifestado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, dirigiéndose al PSOE.

Buscarán «defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas» porque si no se volverá a esas «colas del hambre y del paro» que, según Ayuso, la izquierda multiplica «por defecto».

Reunión con Illa

La dirigente madrileña ha indicado que el lunes acordaron «diálogo y consenso» en una reunión en la que estuvo el vicepresidente, Ignacio Aguado, y dos ministros, Salvador Illa y Carolina Darias.

Al día después, según ha explicado, vieron en la prensa «una orden escrita en un ladrillo» que buscaba «imponer de manera unilateral a todas las comunidades un criterio» que como se ha visto «de manera alegal ahora ya está publicado en el BOE».