Arnaitz Gorriti

El ex de Bilbao Basket Drago Pasalic sale del coma inducido tras sufrir un paro cardíaco

El jugador dálmata ha despertado del coma que le indujeron este miércoles. Pasalic defendió la camiseta de los hombres de negro entre los años 2007 y 2009 y posteriormente jugó con el Obradoiro.

Drago Pasalic machaca durante un partido de Eurocup entre Bilbao Basket y Lietuvos Rytas. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Drago Pasalic machaca durante un partido de Eurocup entre Bilbao Basket y Lietuvos Rytas. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El jugador croata Drago Pasalic, que desde este miércoles se encontraba «en coma inducido tras sufrir un paro cardíaco», ha «salido ya del coma» y «ha despertado», según ha informado el RETAbet Bilbao Basket, equipo en el que jugó entre 2007 y 2009, a través de sus redes sociales.

El club vizcaino, que ha «hablado con la familia» del jugador balcánico, ha mandado todo su ánimo y apoyo a su exjugador a través de las redes sociales. La propia Liga ACB también se ha interesado por la salud de Pasalic a través de su cuenta de twitter.

«Desde el Bilbao Basket queremos mandar todo nuestro apoyo a nuestro ex jugador Drago Pasalic, MIB –Hombre de Negro– durante las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, que se recupera tras sufrir un paro cardíaco. Mucha fuerza para él y todo su entorno en estos difíciles momentos», le envía ánimos el Bilbao Basket al pívot croata.

Drago Pasalic (Split, 23-06-1984) defendió los colores de la entidad bilbaina entre los años 2007 y 2009, los años de explosión del proyecto de b¡Bilbao Basket, pudiendo disputar la Copa, los playoffs de la Liga ACB y la Eurocup, y posteriormente, prosiguió en la ACB, ente 2009 y 2010 en las filas del Obradoiro, precisamente el rival del equipo vizcaino este sábado en la próxima jornada de la Liga ACB.

Fiber Profil S. L. patrocinador de Gipuzkoa Basket

En otro orden de cosas, este jueves se ha presentado a Fiber Profil S.L. como nuevo patrocinador del Gipuzkoa Basket. En la presentación han estado presentes Javier Sevillano, presidente e Iñigo Sevillano, director general de Fiber Profil S.L., junto con Irune Zubiaurre, consejera asesora de Gipuzkoa Basket.

Fiber Profil S.L. es una empresa ubicada en Legazpia, «líder en materiales pultrusionados que ofrece soluciones individuales a la medida de las necesidades». Sus 20 años de experiencia en el sector de los PRFV –poliéster reforzado con fibra de vidrio–, les capacitan para llevar a buen término los proyectos. Las propiedades de sus productos, los convierten en excelentes sustitutos de los materiales tradicionales empleados hoy en día.

Iñigo Sevillano ha afirmaado al respecto de este patrocinio que «estamos muy contentos con esta nueva colaboración. Somos una empresa que apuesta por la innovación ya que el 30% del presupuesto está enfocado a ello. Exportamos internacionalmente y el próximo paso a tomar es entrar en el mercado eólico».