NAIZ

Jony: «Osasuna es una familia con un ambiente buenísimo

El nuevo jugador rojillo ha admitido que ya se siente «como en casa». A pesar de preferir jugar como extremo izquierdo, el asturiano ha asegurado que estará a disposición del míster para cualquier puesto.

Jony, con el director deportivo Braulio Vázquez. (CA OSASUNA)
Jony, con el director deportivo Braulio Vázquez. (CA OSASUNA)

Jony Rodríguez ha sido presentado este jueves de manera telemática como nuevo jugador de Osasuna. El asturiano ha comentado que ya se siente «como en casa» y que eligió el club rojillo porque a nivel futbolístico necesitaba «un sistema de juego donde yo pudiera mostrar mis virtudes, lo que demostré en el Alavés hace dos años».

Sobre el último encuentro disputado por los rojillos, Jony ha opinado que en la primera parte de la derrota ante el Levante «estuvimos medianamente bien, pero en la segunda no estuvimos nada bien, dejando de hacer cosas como la presión, algo que este equipo hace correctamente».

Jony y el resto de compañeros encaran el duelo del domingo a las 12.00 frente al Celta «con la máxima ilusión, compromiso y con ganas de sumar los tres primeros puntos de la temporada en El Sadar», a pesar de que también ha avisado de que se medirán «a un equipo de unas condiciones técnicas buenísimas».

El exfutbolista de Alavés y Lazio cree que la afición rojilla es una de esas hinchadas que da puntos a sus jugadores, y ha afirmado que, de momento, es «una auténtica pena no poder vivir el calor que te da la gente en El Sadar».

Jony ha declarado que Osasuna hizo «un esfuerzo grande por mí y yo, obviamente, tengo que responder», ya que «al fin y al cabo, nos gusta ser importantes, pero eso pasa por ganárselo en el día a día».

De su posición favorita sobre el terreno de juego, Jony ha dicho que prefiere jugar como extremo izquierdo, pero en caso de que Jagoba Arrasate necesite tirar de él en alguna otra posición, el asturiano ha asegurado que estará a disposición del míster. 

El zurdo ha hablado sobre las similitudes entre Arrasate y Abelardo, entrenadores a los que les gustan «las transiciones, el juego por bandas y llegar con muchos jugadores al área, y en ese sentido Calleri y yo podemos rendir a un nivel tan bueno como lo hicimos en Vitoria».

«Conforme vaya teniendo minutos se irán viendo más cosas y me iré entendiendo mejor con mis compañeros», ha finalizado el rojillo. 

Arrasate prueba con Raúl Navas-David García en defensa

La plantilla de Osasuna se ha ejercitado por tercera vez en lo que va de semana con la mente puesta en su próximo rival, el Celta, un equipo al que los rojillos ya consiguieron vencer la pasada campaña y con el que se verán las caras este domingo (12.00).

Esta mañana, los futbolistas del cuadro navarro se han exprimido durante más de hora y media para mantenerse activos a través de técnica, posesión y partido de fútbol sobre uno de los campos de Tajonar.

Durante un ejercicio de transición ofensiva, una de las parejas de centrales encargada de iniciar el juego ha sido la compuesta por Raúl Navas y David García, por lo que Arrasate podría repetir en el centro de la zaga ante el Celta al no poder contar todavía con Aridane.

El canario es un fijo en los esquemas de Arrasate, pero el jugador continúa con trabajo individual estos días para restablecerse de su lesión muscular, por lo que no parece que vaya a ser de la partida inicial el domingo.

Por su parte, Roberto Torres ha proseguido con su recuperación de la lesión sufrida ante el Levante que le impidió terminar el partido junto al resto de compañeros.