NAIZ

Muere una periodista rusa tras quemarse a lo bonzo frente a una sede del Ministerio del Interior

La periodista rusa Irina Slavina ha muerto este viernes tras quemarse a lo bonzo frente a la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Nizhni Novgorod, y después de haber pedido, a través de Facebook, que se culpe a la Federación Rusa de su muerte.

La periodista inmolada Irina Slavina.
La periodista inmolada Irina Slavina.

La periodista rusa Irina Slávina ha fallecido este viernes tras quemarse a lo bonzo frente a la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, según han informado testigos presenciales a medios locales.

«Pido que se culpe de mi muerte a la Federación Rusa», escribió previamente en su página de Facebook Slávina, directora del diario digital “Koza Press”.

Slávina, de 47 años de edad, ha muerto a consecuencia de las quemaduras recibidas antes de que los policías pudieran apagar las llamas, según han confirmado los servicios de emergencias.

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha acusado en su cuenta de Twitter a las autoridades de incitar a Slavina a quitarse la vida al fabricar un caso político contra ella y registrar la víspera su domicilio derribando la puerta.

Comparte su opinión el multimillonario ruso Mijaíl Jodorkovski, que ha acusado a las fuerzas de seguridad de presionar a Slavina en el caso abierto contra la organización opositora patrocinada desde el exilio Rusia Abierta.

Slavina, que dirigía un medio muy crítico con el Gobierno local, era también una activista y fue multada en 2019 por organizar una acción en memoria del opositor ruso Boris Nemtsov, que murió en un atentado frente al Kremlin en 2015.

Slavina era una conocida periodista en Nizhni Nóvgorod, una de las principales ciudades de Rusia y su muerte ha provocado la reacción de numerosos opositores y activistas, que relacionaron el deceso con la preparación en todo el país de las elecciones legislativas de 2021.