NAIZ

Bidasoa y Anaitasuna llegan en buen momento a los partidos aplazados de la primera jornada

Los de Irun, que han ganado los cuatro partidos ligueros disputados hasta ahora, reciben a un Ademar que se ha impuesto en tres de sus cuatro compromisos. Anaitasuna visita Guadalajara con la intención de repetir la victoria lograda hace diez días ante el Cisne.

Jacobo Cuétara se ha lamentado de las lesiones (Gorka RUBIO / FOKU)
Jacobo Cuétara se ha lamentado de las lesiones (Gorka RUBIO / FOKU)

El Bidasoa-Irun recibe este miércoles a las 20.00 (televisado por GolTV) en Artaleku al Ademar León tras ganar los cuatro partidos disputados hasta ahora en la Liga Asobal. Los locales quieren prolongar su buena racha para ser, junto al Barcelona, el único equipo invicto en la competición doméstica.

No obstante, el Ademar León también ha sumado tres victorias y una derrota, ante el Cuenca, en sus cuatro compromisos, y además los de Irun cuentan con las importantes bajas de Jon Azkue, Donat Bartok y Dan-Emil Racotea.

El técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha señalado en su rueda de prensa que el equipo está «con ganas de jugar» pero que las lesiones les «condicionan muchísimo» y en «un partido con tanta igualdad es mucha diferencia». Ha explicado que en los tres casos se trata de «lesiones musculares por golpes o algún tipo de traumatismo».

El encuentro, correspondiente a la jornada 1, se debió jugar en el inicio liguero pero fue retrasado al no haber un protocolo para hacer frente a la covid-19. En este sentido, Jacobo Cuétara ha señalado que «prefería haberlo recibido (al Ademar León) en el comienzo» de temporada, porque podía haber contado con la ventaja de haber empezado a entrenar antes.

Cuétara ha subrayado el gran trabajo de Manolo Cadenas al frente del Ademar León, un equipo que «no pierde la cara a los partidos, son luchadores y con dos características principales: buen rendimiento en la portería y el contraataque, que es el ADN del Ademar; es la manera que tienen ellos de romper y ganar los partidos».

El Ademar llega a Artaleku con la plantilla al completo tras la épica remontada del pasado domingo en Granollers, donde los leoneses fueron capaces de lograr la victoria (30-31) pese a ir perdiendo por seis goles a falta de poco más de ocho minutos.

Anaitasuna, a repetir

El Helvetia Anaitasuna, por su parte, visita a Quabit Guadalajara a las 20.30 con fuerza y ganas de llevarse los dos puntos después de no disputar la última jornada liguera ante el Villa de Aranda por lo positivos en Covid-19 que se dieron en el club burgalés.

Los jugadores de Quique Domínguez disputaron su último encuentro hace 10 días frente a Cisne, por lo que llegarán con las pilas cargadas al partido de hoy.

Ante el Cisne, Anaitasuna demostró las buenas sensaciones mostradas en los anteriores partidos para llevarse el partido por 26-21 gracias a la gran actuación de su jugador canterano, Ander Izquierdo, quien logró convertir siete goles de ocho lanzamientos totales.

La calma pedida por Domínguez a sus hombres después de las primeras derrotas ante el Barcelona (18-31) y Bidasoa (26-27) en las que Anaitasuna ya dejó buenas sensaciones, ha hecho que la entidad navarra encare con garantías e ilusión esta nueva batalla.

El equipo ha cambiado mucho respecto de la temporada pasada y Domínguez ha conseguido que los nuevos fichajes se hayan acoplado en tiempo récord a sus nuevos compañeros y a la filosofía del técnico gallego.

Anaitasuna acumula un balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas con un partido menos por disputar, lo que le ha hecho colocarse en décima posición con 3 puntos, a dos de su rival de este miércoles, el BM Guadalajara.