NAIZ

Aplazados los dos próximos partidos ligueros que debía disputa Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna deberá hacer frente a un largo parón competitivo después de que el Comité de Competición haya decidido aplazar sus dos próximos partidos de la Liga Asobal: el que le debía enfrentar este sábado al Puente Genil y el del día 17 contra el Cuenca.

Anaitasuna deberá afrontar otro largo parón (Idoia ZABALETA / FOKU)
Anaitasuna deberá afrontar otro largo parón (Idoia ZABALETA / FOKU)

En el caso del Puente Genil, emitió ayer un comunicado en el que informa de que su plantilla se encuentra desde la noche del miércoles en aislamiento domiciliario preventivo tras conocer la existencia de un posible positivo por Covid-19 de un jugador.

En el caso del Cuenca, ha solicitado este viernes el aplazamiento tras conocer los casos positivos de Covid-19 dentro de la plantilla y cuerpo técnico, 11 por el momento, al igual que sucedió el jueves con el enfrentamiento contra el Puerto Sagunto en tierras valencianas.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, lamentó ayer la suspensión del partido del sábado ante el Puente Genil y agregó que desde antes de empezar la Liga Asobal «sabíamos que iba a haber aplazamientos de partidos».

Eso sí, tras conocer el aplazamiento del encuentro de este sábado, y antes de conocer el del siguiente, Domínguez opinaba que «va siendo hora de preparar un plan B, como tienen otras ligas como la francesa, porque la realidad es la que es y hay equipos que llevan seis partidos disputados y otros dos. Hay mucha desigualdad en el número de duelos jugados».