NAIZ

El comité de Miasa convoca una huelga en defensa del empleo y por un nuevo pacto colectivo

El comité de empresa de Miasa, de Iruñea, ha convocado una huelga indefinida a partir de este año para exigir el mantenimiento del empleo y un nuevo pacto colectivo. La empresa quiere despedir a 30 trabajadores.

Imagen de archivo de una concentración en contra de los despidos en Miasa de Iruñea. (ELA)
Imagen de archivo de una concentración en contra de los despidos en Miasa de Iruñea. (ELA)

La plantilla de Miasa de Iruñea ha iniciado una huelga indefinida esta noche para exigir el mantenimiento del empleo y un nuevo pacto colectivo.

Según ha explicado el comité, se trata de que siga vigente el actual pacto 2015-2017, prorrogado hasta el pasado mes de setiembre, hasta la firma de uno nuevo y de mantener el empleo frente a las intenciones anunciadas por la empresa de prescindir de 30 trabajadores tras los 23 despidos que hubo en 2018.

El comité ha denunciado «la nula disposición» de la empresa para sentarse «a negociar seriamente», y al respecto afirma que «lleva meses intentando conseguir pero no solo no se ha sentado a negociar, sino que ha aplicado una drástica reducción salarial de en torno al 35%».

Por estos motivos, concluye el comité en un comunicado, «la plantilla de Miasa Pamplona se ha visto obligada a convocar una huelga indefinida hasta que esta situación se revierta».