NAIZ

Adrián Otaegui es el primer líder del Campeonato de Escocia de golf

El donostiarra ha firmado este jueves una espectacular tarjeta de 62 golpes (10 bajo par) que le permite ser el primer líder del Campeonato de Escocia, torneo del circuito europeo de golf que se disputa hasta el domingo en el histórico campo de Saint Andrews.

Adrián Otaegui durante el pasado US Open. (Jamie SQUIRE/AFP)
Adrián Otaegui durante el pasado US Open. (Jamie SQUIRE/AFP)

El guipuzcoano Adrián Otaegui se ha exhibido el primer día del Campeonato de Escocia, torneo del circuito europeo de golf que se disputa hasta el domingo en el histórico campo de Saint Andrews, con una ronda de diez birdies sin fallo.

Otaegui aventaja en cuatro impactos a los ingleses Aaron Rai y Garrick Porteous y en cinco a un nutrido grupo en el que se encuentran el también inglés Lee Westwood y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño.

Adrián Otaegui, de 27 años, ha estado sembrado. Ha comenzado con tres birdies seguidos entre el 1 y el 3 y ha agregado otro más en el 7 para acabar los nueve primeros con -4. 

En los nueve segundos ha vuelto a empezar con tres birdies (10 a 12) y ha rematado su vuelta con tres birdies más al 15, al 17 y al 18.

El donostiarra persigue su tercer título en el circuito continental tras los logrados en 2017 en el Paul Lawrie Match Play y en 2018 en el Belgian Kockout.