Joseba ITURRIA

Diego Ulissi repite victoria por delante de Joao Almeida, que suma seis segundos de bonificación

Diego Ulissi ha logrado su octava victoria en el Giro al ganar en el sprint de un grupo de veinte corredores con todos los favoritos y aprovecharse del trabajo del Deceuninck, que ha impedido que Peter Sagan y Démare pudieran disputar la etapa. Joao Almeida, segundo, refuerza el liderato al lograr seis segundos de bonificación y Pello Bilbao sigue tercero. [Clasificaciones]

Diego Ulissi se ha impuesto en el sprint de un grupo de 20 corredores en el que ha entrado Pello Bilbao, octavo. (Luca BETTINI/AFP)
Diego Ulissi se ha impuesto en el sprint de un grupo de 20 corredores en el que ha entrado Pello Bilbao, octavo. (Luca BETTINI/AFP)

El italiano del UAE Diego Ulissi ha logrado su segunda victoria en este Giro en la decimotercera etapa entre Cervia y Moselice, de 192 kilómetros y la octava en la prueba italiana tras superar a Joao Almeida, que ha sumado seis segundos de bonificación, y Patrick Konrad, que ha logrado cuatro.

Pello Bilbao ha entrado octavo en el sprint del grupo de veinte corredores que se ha formado en la segunda de las cotas que presentaba el recorrido en los últimos kilómetros y sigue tercero en la general, ahora a 49 segundos del portugués.

Deceuninck ha demostrado su potencial en la parte final de la etapa al colocar a cuatro corredores –el líder Almeida, Knox, Masnada y Honoré– en el grupo de veinte que se ha formado en la última subida de Calaone que se coronaba a 26 de meta con los primeros de la general.

El equipo del líder no ha querido parar para impedir que entraran Peter Sagan y Arnaud Démare, que se han quedado en esa cota de dos kilómetros en la que se han movido los favoritos. Ha atacado Ulissi, pero no ha podido abrir hueco y Deceuninck ha tirado para intentar que Almeida buscara la victoria y la bonificación. El portugués ha respondido a esa confianza y le ha faltado muy poco para lograr la victoria.

La fuga la han formado Bouchard (Ag2r), Pellaud y Ravanelli (Androni), Contreras (Astana), Vanhoucke (Lotto), Rota (Vini Zabú) y Tonelli (Bardiani), que ha sido el que más ha aguantado en cabeza hasta que ha sido atrapado a diecisiete de meta en la segunda subida que presentaba la parte final de la etapa.

Démare no ha podido en las cotas

En la primera el Bora con Fabbro ha conseguido descolgar a Démare, que tras empalmar también se ha quedado atrás en la segunda. El velocista del Groupama ha pasado por el alto a 40 segundos y Peter Sagan a quince del primer grupo de los favoritos.

El Deceuninck ha trabajado en el primer grupo para evitar que entraran los dos corredores más rápidos de este Giro. Del grupo del eslovaco ha tirado Jonathan Castroviejo y luego le ha ayudado De Gendt. pero no han podido con el equipo de Almeida.

El Giro vivirá este fin de semana dos etapas importantes porque el sábado se disputa una crono de 34 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene ideal para que Joao Almeida aumente la diferencia sobre sus rivales y el domingo llegará una etapa de alta montaña con tres puertos de Segunda antes del final en Piancavallo, de Primera, que pondrá a prueba al portugués.