NAIZ

Adrián Otaegui cae a la tercera plaza a falta de la última jornada en el Campeonato de Escocia

El donostiarra afrontará la última vuelta a cuatro golpes del inglés Matt Wallace, que lidera la prueba en solitario tras un tercer recorrido de 66 golpes, seis bajo par.

Wallace charla con su caddie (EUROPEAN TOUR)
Wallace charla con su caddie (EUROPEAN TOUR)

El inglés Matt Wallace, que el viernes igualó al donostiarra Adrián Otaegui al frente del Campeonato de Escocia, del Circuito Europeo, que se juega en Saint Andrews, se destaca en solitario tras un tercer recorrido con 66 golpes (seis bajo par), y un total de 198 (-18), que le deja el lo más alto con una ventaja de tres impactos sobre su inmediato perseguidor, a falta de una jornada.

Wallace, a sus 30 años ganador ya de cuatro torneos del Circuito Europeo, se ha destacado justo donde más han sufrido sus principales adversarios: en los últimos 9 hoyos. En ellos, el inglés logró tres 'birdies', que se unieron al 'eagle' y a su primer 'birdie' del día en los primeros nueve.

Segundo ahora es su compatriota Garrick Porteous, que también ha firmado este sábado un 66, con siete 'birdies' y un 'bogey'. Adrián Oategui, en lo más alto en los dos primeros días, se ha tenido que conformar con un 70 (-2), que le deja tercero a cuatro golpes de su anterior compañero de coliderato, y tras cuatro 'birdies' y dos 'bogeys'. Los tres estarán mañana en el último partido y con las mayores opciones del triunfo final.