Amaia U. Lasagabaster

José Luis Mendilibar da por bueno el punto ante Osasuna

El técnico ve al Eibar en el buen camino aunque reconoce que los rojillos «están ahora mejor que nosotros» y «han generado más ocasiones». Ha destacado la aportación de Atienza, Pozo y Bryan Gil.

Arrasate y Mendilibar se saludan en la zona de banquillos. (Jon URBE/FOKU)
Arrasate y Mendilibar se saludan en la zona de banquillos. (Jon URBE/FOKU)

Ni ha sido el partido del año, ni los puntos se han quedado en Ipurua donde, por cierto, el Eibar sigue sin ganar, pero José Luis Mendilibar ha acabado satisfecho con el empate ante Osasuna.

«Ellos han empezado mejor, luego hemos igualado y hemos tenido momentos de estar nosotros más cerca del área contraria… Los porteros no han tenido que hacer gran cosa pero Osasuna ha hecho más remates aunque no hayan sido entre los tres palos, ha llegado con más peligro… Visto el partido, el punto está bien», asegura el técnico, consciente de que Osasuna «está mejor que nosotros ahora mismo».

De todos modos, las sensaciones de un equipo que empezó muy mal la temporada son «buenas porque hemos sido capaces de parar a un equipo que en estos momentos está mejor que nosotros y a ratos de esta mejor que ellos y de que no jugaran cómodos». Ahora Mendilibar espera que «no sea flor de un día».

El zaldibartarra también ha tenido palabras para los debutantes del día: el jugador del filial Miguel Ángel Atienza, que ya había tenido minutos antes pero hoy ha sido titular por primera vez, y los recién llegados Álex Pozo y Bryan Gil. Respecto al mediocentro, ha destacado que pese a haber visto una amarilla a los 14 segundos de partido, ha acabado el partido y haciendo bien su trabajo. «La jugada le ha pillado de novato. Pero aprende rápido y no le han vuelto a pillar, ha hecho un buen partido. Ha estado bien, siempre activo para ayudar a los compañeros. Con balón quizá le puede costar un poco más pero para el partido que era hoy, nos ha ayudado. Estoy contento», ha asegurado.

De Pozo ha reconocido que ha estado mejor en la segunda parte, en el lateral, que en la primera, cuando ha actuado de extremo. «Ha estado bien, ha defendido bien. Tiene poco cuerpo para los duelos uno contra uno pero es listo, mete el cuerpo antes que el rival y en ataque te da cosas. Acompaña al extremo, puede doblar, saca centros… Nos ayuda y también está puesto para las segundas jugadas». Bryan Gil ha tenido menos minutos pero han bastado para dejar contento a su técnico, que le ha visto «bien. Ha rematado al palo, ha sacado una falta, algún centro… Y encima también nos ha ayudado en zonas defensivas, cuando Osasuna ha atacado por su banda. Es un jugador diferente a los que tenemos, que puede encarar e irse del rival».