NAIZ

Anaitasuna busca impulsarse en la clasificación con una victoria sobre Puente Genil

Después de dos semanas de parón por el Covid-19, Helvetia Anaitasuna encara sendos partidos caseros con la idea de impulsarse en la tabla clasificatoria. En el primero, se medirá a Puente Genil –miércoles, 20.00–, un encuentro que tendría que haberse disputado el pasado día 10.

Anaitasuna recibe a Puente Genil en el primero de sus dos encuentros caseros consecutivos. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Anaitasuna recibe a Puente Genil en el primero de sus dos encuentros caseros consecutivos. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Anaitasuna inicia ante Puente Genil una fase de dos encuentros consecutivos caseros con los que, caso de obtener sendas victorias, quiere impulsarse en la tabla clasificatoria, donde ahora mismo ocupa una posición intermedia.

La escuadra navarra cuenta con todos sus efectivos para la visita de los andaluces, con Ander Izquierdo como jugador más en forma del momento, después de anotar nueve dianas de doce lanzamientos en el último envite que los blanquiverdes empataron en la cancha del Guadalajara.

Además, el técnico Quique Domínguez ha conseguido imprimir un estilo propio a su equipo, sin importar el rival que se tenga enfrente, ni el marcador del momento. Con esa misma idea de juego, Helvetia Anaitasuna quiere sumar su segundo triunfo del campeonato liguero.

Tanto este encuentro como el siguiente frente al Granollers se celebrarán sin presencia de público, a raíz de las restricciones sanitarias que se han aplicado en Nafarroa para frenar la tendencia al alza de contagios.

Por su parte, Puente Genil se desplaza a Iruñea sin la presencia de su entrenador, Paco Bustos, quien se encuentra en observación aquejado por coronavirus, aunque evoluciona favorablemente. Plantilla y cuerpo técnico del equipo cordobés han estado en aislamiento preventivo durante diez días.

El balance histórico favorece a los locales, que han vencido en su pista en ocho ocasiones de los nueve enfrentamientos que se han producido en los últimos cinco años en la Asobal. Puente Genil logró ganar en su visita más reciente, el pasado mes de febrero, imponiéndose por 26-28 poco antes de la suspensión del campeonato.