Naiz

Dos positivos por Covid-19 en el Giro y dos en la Vuelta

El ciclista del UAE Fernando Gaviria, que ya se contagió de Covid-19 en febrero, y un miembro del Ag2r han resultado positivos. En la Vuelta, los afectados son miembros del personal del Bahrain-Mclaren y Sunweb.

Fernando Gaviria, en la Vuelta a Burgos. (VUELTA A BURGOS)
Fernando Gaviria, en la Vuelta a Burgos. (VUELTA A BURGOS)

El Giro puede celebrar que la segunda jornada de descanso ha resultado más tranquila que la primera. Hace una semana la organización anunciaba los positivos de Steven Kruijswijk y Michael Matthews, tras lo que Jumbo-Visma y Mitchleton-Scott decidían abandonar la corsa rosa.

Hoy han hecho públicos los resultados de las pruebas realizadas durante la jornada de ayer. De los 492 test realizados, dos han resultado positivos. Un corredor del UAE Team Emirates y un miembro del personal del Ag2r. La peculiaridad llega por parte del ciclista, ya que se trata del esprinter colombiano Fernando Gaviria, que ya resultó positivo a finales de febrero.

Por su parte, la Vuelta, que arranca hoy en Irun, realizó 500 pruebas en Ficoba, encontrando también dos positivos. Según han informado desde la organización de la carrera, los afectados son técnicos del Bahrain-Mclaren y Sunweb.

Las cuatro personas que han resultado positivas ya se encuentran aisladas según el protocolo de las carreras y la UCI.