NAIZ

Un futbolista aficionado, en la UCI tras golpearse con un muro en un campo de Pasaia

El joven Aziz Achatouy se golpeó la cabeza contra un muro durante un encuentro entre los equipos Sanpedrotarra y Roteta en el campo de fútbol Trintxer de Pasaia este sábado. El jugador se encuentra ingresado en UCI tras el accidente. La asociación Kolore Guztiak denuncia la peligrosidad de las instalaciones. 

Convocatoria del encuentro donde se produjo el accidente.
Convocatoria del encuentro donde se produjo el accidente.

La asociación Kolore Guztiak por la integración de todas las personas, que brinda apoyo en Gipuzkoa a jóvenes extranjeros no acompañados cuando cumplen la mayoría de edad, ha denunciado la «peligrosidad» del campo de fútbol Trintxer de Pasaia, después de que el pasado sábado durante el desarrollo de un partido entre los equipos Sanpedrotarra y Roteta, uno de los jugadores del primero, «en una jugada fortuita junto a la banda», sufriera un «fuerte golpe en la cabeza contra un muro», por lo que se encuentra en la UCI.

En un comunicado, Kolore Guztiak ha explicado que Aziz Achatouy, al que acompañan desde la asociación surgida de la inquietud de un grupo de educadores ante la situación en la que se encuentran actualmente los jóvenes extranjeros no acompañados en Gipuzkoa cuando cumplen la mayoría de edad, resultó herido grave y se encuentra en la UCI «con importantes lesiones internas en la cabeza».

Además, Kolore Guztiak ha indicado que «los equipos que juegan en este campo llevan tiempo advirtiendo sobre la peligrosidad de algunas zonas del mismo, como es el caso de las bandas, donde tuvo lugar el accidente».